jueves, agosto 26, 2010

gestiones para que la Cooperativa Tel Viso extienda redes de agua y cloaca en Del Viso

(Pilar de Todos). Las autoridades de esa empresa entregaron a la comuna el proyecto para la llegada de esos servicios al centro de esa localidad. Parte de la obra será financiada por Tel Viso mientras que la otra será por medio de créditos de organismos internacionales, que el municipio se comprometió a gestionar.
La comunidad de Del Viso comienza a dar un nuevo paso hacia la llegada de obras de redes de agua corriente y cloacas, dos servicios esenciales y de extrema necesidad en todo el distrito.
Las autoridades de la Cooperativa Tel Viso entregarán al intendente Humberto Zúccaro el proyecto de la extensión de ambas redes que, en primera instancia está pautado para la zona céntrica de la localidad. Se trata de un plan maestro que fue elaborado por un equipo especializado de profesionales.
El acto formal contó con la presencia del titular de Tel Viso, Marcos Cytrymblum y el jefe comunal y se desarrolló en la sede de la entidad –Gonnet6779-.
En cuanto al financiamiento, tanto el intendente Zúccaro como el presidente de la cooperativa, ya firmaron un acta acuerdo en el que se comprometen a realizar en forma conjunta las acciones necesarias para lograrlas.
En este sentido, la Municipalidad avalará las gestiones desarrolladas por la cooperativa ante los organismos provinciales, nacionales e internacionales de crédito para la concreción de la obra, cuyo monto ascendería a los 14 millones de dólares.
En el momento que se logren los fondos necesarios para ejecutar la obra, la Comuna y Tel Viso formarán una unidad de proyecto para definir las condiciones operativas, técnicas y legales en que se encuadraría la concesión de la prestación de los servicios.

No hay comentarios.: