jueves, agosto 26, 2010

Piden que los restaurantes tengan platos aptos para celiacos

La Vicepresidente del Bloque Unión Pro en la cámara baja bonaerense Mónica López, pidió la modificación del articulo 2° de la ley de celiacos, para que todos los locales gastronómicos de la provincia tengan al menos un menú apto para personas celiacas.
La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente, afecta la capacidad del intestino para absorber los nutrientes en forma adecuada, quienes la padecen deben hacer una dieta estricta sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), y con ello, podrá recuperar el funcionamiento intestinal y evitar las complicaciones derivadas del consumo de proteínas tóxicas. Actualmente se calcula que en la Argentina 1 de cada 100 personas es celíaca. La enfermedad puede presentarse en cualquier momento de la vida desde la lactancia hasta la adultez avanzada.
“Esta iniciativa tiene como objeto implementar mecanismos junto con los empresarios del sector gastronómico el compromiso de incluir en sus cartillas, al menos, una opción apta para celíacos, para que miles de personas tengan una mejor calidad de vida; ya que el único tratamiento posible es una dieta estricta y de por vida”, explicó la Diputada denarvaista.

No hay comentarios.: