martes, agosto 24, 2010

SILVIA MENDEZ EN “ARTE & MOVIMIENTO” DE GRAND BOURG


(Noticias Paceñas). Recientemente, se presentó en la ciudad malvinense de Grand Bourg, la 3° Exposición del grupo local “Arte y Movimiento”, bajo la coordinación de Amalia Pastén.
Los artistas expositores, en esta ocasión, dedicados al arte de pintar y esculpir, fueron varios, entre ellos estuvo Silvia Méndez, con quien conversamos, admirando una de sus obras.
Periodista - ¿De donde es usted? ¿Primera presentación en la localidad?
Mendez - Soy de Tortuguitas y estudio en la Casa de Cultura de Grand Bourg. Es la primera vez que expongo aquí en Oasis.
Periodista - ¿Qué siente el estar hoy aquí?
Mendez - Siento muchísimas cosas, no puedo describirlo. Exponer es algo, que no podemos a veces definir.
Periodista - ¿A que edad comenzó a pintar?
Mendez - Hace muy poco que empecé; hará unos tres años aproximadamente. Comencé pintando cosas chicas, y cada vez busco cosas mas complejas, de mayor tamaño.
Periodista - ¿Qué técnicas utiliza para expresarse?
Mendez - Comencé con el acrílico, lo siento mas cómodo que el óleo para trabajar; el óleo te lleva mucho tiempo para secarse y como soy ansiosa, quiero las cosas ya!, entonces me resulta más fácil y cómodo el acrílico porque se seca enseguida.
Periodista - ¿Qué elementos de trabajo utiliza para el acrílico: manos, pincel?
Mendez - Uso manos y pinceles; tengo dos pinceles que lo uso para todo. Mi profesora me dice que no use siempre los mismos pinceles. No uso las manos, sino que uso los dedos para acomodar lo que no se puede con el pincel.
Periodista - estamos frente a una obra grande, hermosa, una imagen. ¿Nos habla de ella?
Mendez - Es la Virgen Inmaculada del Sagrado Corazón de Jesús. Estaba buscando alguna imagen bíblica que me gustara. Busque durante dos semanas hasta que encontré esta imagen. Y todo tiene un porqué: Cada una de las estrellas son los apóstoles que Jesús tenía; el Manto Rojo era para las mujeres casadas; el manto azul porque pertenecía a una de las tribus de su pueblo; el velo es para las mujeres casadas; la boca muy pequeña y significa que es muy dulce,…
Periodista - ¿Cuánto tiempo le llevo crear esta obra?
Mendez - Aproximadamente me llevo un mes y medio. Yo quería hacer un trabajo bíblico, y una vez encontrada la imagen trabaje en ella. Al terminarla nunca pensé que me iba a quedar tan grande, tan linda; me gusta mucho.

No hay comentarios.: