miércoles, agosto 25, 2010

San Miguel. Reubicación laboral de personas con discapacidad

En la Dirección Municipal de Ayuda y Promoción de la persona con discapacidad (DIMAPAD) se realizó una reunión informativa con el personal municipal al cual se lo ha reubicado laboralmente.
El jueves 19 de agosto, se realizó una reunión en la Dirección Municipal de Ayuda y Promoción de la persona con discapacidad (DIMAPAD) con las personas con discapacidad contratadas en la Municipalidad de San Miguel. Ya son 33 las que fueron reubicadas y se encuentran trabajando en diversas áreas. Éste número equivale al dos por ciento del personal con nombramiento, acercándose al cuatro por ciento que indica la ley provincial 10.592.
La Directora de DIMAPAD, Adelma Molinari, destacó que el objetivo es “llegar a fin de año con el 2,5 por ciento y dejar todo preparado para que el funcionario que venga continúe en el mismo plan”. Asimismo, desde la dirección buscan “que las secretarías no vean al discapacitado como una carga, sino que se lo valore por sus capacidades. Tomarlos como personas que son responsables de su trabajo, no como `pobrecitos´, ya que es una persona capaz de desempeñarse”, señaló Molinari.
Además de los nombramientos, hubo otros logros como la recategorización del personal, que pasó de la categoría cuatro a la diez; y la inscripción de la ley 10.502 en el recibo de sueldo. Esto último, significa que “han logrado la estabilidad laboral y el beneficio que la persona puede optar por una jubilación anticipada con el compromiso de dos a tres puntos más de aportes (puede jubilarse a los 45 años de edad, o con 20 o 25 años de aporte)”, explicó Adelma.
En la reunión estuvo presente Pilar Correa, terapista ocupacional del SECLAS (Servicio de colocación selectiva de personas con discapacidad del Ministerio de Trabajo de la Provincia) explicó que la reubicación no sólo se limita a la municipalidad. “La intención es abrir el mercado laboral”, sostuvo Correa. El 17 de marzo de este año, el municipio firmó el convenio con el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires que, a través del SECLAS, extiende la oferta laboral a todos los organismos oficiales del municipio (ARBA, ANSES, bancos, etc), en un trabajo conjunto con la Delegación de Trabajo de San Miguel. De esta manera, San Miguel se convirtió en el primer municipio que firmó el convenio.
Yolanda, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, les dijo a los 33 trabajadores: “Tenemos que dar el ejemplo como trabajadores, cumplir con nuestros deberes”, y añadió: “Valorizo lo que hizo el Intendente Joaquín de la Torre, que nos ha tenido en cuenta”. A su vez, DIMAPAD agradeció “la decisión del señor Intendente a favor de personas con desventajas pero productivas, beneficiando así a sus familias enteras; y la participación comprometida de los directores de Asuntos Legales, Héctor Calvente, y Recursos Humanos, Laureano Quiroga”.
La reunión tuvo un espacio para preguntas. La sensación en el ambiente, por los logros obtenidos hacen pensar que se está transitando por el camino correcto y que se puede llegar a cumplir la totalidad de los objetivos.

No hay comentarios.: