jueves, agosto 26, 2010

San Miguel. Venta de pescado a precio popular

El programa nacional “Pescado para todos” llegó a San Miguel. El camión frigorífico estará recorriendo cinco barrios del distrito.
El programa “Pescado para todos” fue lanzado por el Gobierno Nacional. Depende de la Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Guillermo Moreno, y coordinado con el Ministerio del Interior por la Subsecretaría de Gestión Municipal, a cargo de Silvina Ratti. Se lanzó hace unos meses atrás y está funcionando en todo el país, con varios equipos de operarios que lo recorren en el camión frigorífico.
El turno de San Miguel llegó el miércoles 25 de agosto, en el Centro de Salud 29 de Septiembre, ubicado en la calle Letonia y Maestro Ferreyra del barrio Santa Brígida. “Ahora están en San Miguel, pero a su vez tienen otro operativo en Chaco y en Mendoza”, comentó el Director General de Desarrollo Humano, Alberto Martínez Alonso. El camión frigorífico de la Nación llegó a las ocho de la mañana cargado con 30.000 kilogramos de pescado congelado. Allí, se quedarían hasta las 18 horas. Los vecinos del barrio se fueron acercando progresivamente a comprar a un precio muy conveniente.
Pero la venta económica no se terminó el miércoles, sino que se prolonga hasta el domingo, repartiéndose en cinco barrios distintos. El jueves 26 es el turno de la UFO (Unión de Familias Obreras, en Pringles 2274), el viernes 27 en el Centro de Salud Matera (Lamarca 1217), el sábado 28 en el Centro de Salud Padre Mora (Pavón 2723) y el domingo 29 en el Buen San Jorge (Farías 2979), todos de 9 a 18hs. “La idea del Intendente, Joaquín de la Torre, fue que se llegara a los barrios, que son los lugares más populares, con gente de menos recursos, comparados con San Miguel Centro, Muñiz y Bella Vista”, explicó Martínez Alonso.
Los precios fueron realmente una oportunidad para no desaprovechar, en comparación con el mercado habitual. Por ejemplo, se vendió el filet de merluza, filet de pescadilla y los medallones de merluza a 14 pesos con 50 centavos, los trozaditos de merluza a 11 pesos y los bastones de calamar a 20 pesos. “Además ofrecen formas rebozadas, con formas de animales o hamburguesas, que también están 14 con 50 y tienen puntas de pescado a once”, agregó el Director General.
Con el colectivo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se acercó a la gente del barrio y sus alrededores. “Hablamos con los referentes barriales para que convoquen a la gente, les mandamos el colectivo y los traemos a hacer la compra”, comentó.
En el operativo colaboraron Guillermo Vadillo, Subsecretario de Tierras, Vivienda y Hábitat municipal, cuyos contactos con Edenor facilitaron la utilización de una trifásica para el camión frigorífico; y el COM (Centro de Operaciones Municipal) para proporcionar seguridad. “La venta del pescado está completamente formalizada, con tickets oficiales. O sea, esta gente además de hacer este procedimiento, paga impuestos”, remarcó.
Martínez Alonso comentó que ya se estableció el lazo con la gente del programa para solicitar nuevas jornadas en el distrito y, además, para conseguir la venta popular de carne vacuna por medio de dicho programa.

No hay comentarios.: