lunes, agosto 23, 2010

LUJAN. MUNICIPALES: EL PARO A LA VERGÜENZA

Ante las constantes mentiras del gobierno de Graciela Zulema Rosso en cuanto al aumento de sueldos, los empleados municipales dijeron basta, por lo que forzaron a sus representantes a realizar un paro por cuatro días, y con sabor a más: “si es que este desgobierno municipal no ofrece respuestas concretas”.
Y cuando decimos ofertas “concretas”, hablamos de un aumento que se acerque por lo menos al 40% que piden los empleados municipales. Porque hasta el momento los sindicalistas oficiales hablaron únicamente de una mejora de 80 pesos mensuales, como si se tratara de una suma importante, lo que equivale a medio kilo de pan por día. Una vergüenza en los tiempos que corren.

El Departamento Ejecutivo embarra la cancha
Muchos fueron los llamados telefónicos “de parte de la Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Luján al candidato de la Lista Celeste y Blanca, Juan Paolacci”, comentan distintas fuentes que “estaban aunando criterios como para que el paro propuesto por Enrique (Peñalba) no tuviera buenos resultados”. Y en este sentido, logramos saber que “Ariel Gianzzone Subsecretario Gobierno es el que se ocupa personalmente del tema”, según lo confesaron sus propios colaboradores, articulando de esta manera “con Paolacci y compañía, lo que Graciela Rosso les mandó hacer”, dado que según fuentes del Gabinete deslizaron ante la consulta de El Ciudadano, la mandataria habría dado la orden de que “pongan todo lo que Paolacci necesite, porque no quiero más paros".

Contra la Federación: Paolacci aseguró que “el paro es ilegal”
Estas fueron las palabras del sindicalista oficial Juan Paolacci, quien ahora parece desconocer que “cuando los reclamos son justos, nunca son ilegales”, renegando de esta manera contra sus propios compañeros, dado que es públicamente conocido que “todo lo el personal municipal se lo pide a gritos”.
Parece mentira que quien pretende ocupar el mayor cargo dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales en las próximas elecciones, no se ponga al frente del reclamo, lo que demuestra de que “obedece a otros intereses". Y en este aspecto, quizás su desinterés de luchar por una mejora salarial, es porque “él cobra una pensión muy grande, por eso no se caliente por los demás, si hasta andaba diciendo dentro del Hogar Padre Varela que no había que hacer horas extras, en protesta porque no pagaban los sueldos”, y agregaron “el pelado se la daba de combativo hace un par de meses, porque tiene todos los meses el bolsillo lleno gracias a su pensión, no sabe lo que es vivir con 1.200 pesos, y resulta que ahora, encima, dice que el paro es ilegal”.

Poniendo estaba la gansa
Llama la atención cómo ahora Juan Paolacci recorre los medios oficialistas, propinando criticas hacia los que hace apenas una semana fueron sus compañeros de lucha: “nunca planteó nada en el seno de la Comisión Directiva” mencionan los demás sindicalistas, y agregaron: “hasta ayer éramos rubios de ojos celestes y nos adoraba”, mientras otras fuentes dentro del Palacio municipal ya dan por hecho que “Juan Paolacci tiene asegurado un lugar en la administración del Hogar Granja”, donde actualmente presta funciones.

Paolacci contra de FESIMUBO
Son notables las criticas realizadas por el mondo Juan Paolacci en contra de FESIMUBO, la Federación que nuclea a este Sindicato, desconociendo la representatividad de esta entidad gremial, porque en declaraciones realizadas en algunos medios de comunicación alcahuetes Paolacci “minimizó la medida de fuerza lanzada para este lunes”, algo que llegó a oídos de los mayores representantes de FESIMUBO, lo que dejó en falsa escuadra al enfermero Paolacci: “El pelado dijo que habló por teléfono con la Federación, y que le habían dicho de que no habían firmado nada. Pero eso fue mentira de Paolacci frente a los micrófonos, porque mientras él hablaba pavadas, al mismo tiempo se estaban presentando todos los papeles en la Municipalidad con las firmas de los mayores representantes de FESIMUBO. Así que es capaz de cualquier cosa para defender a Graciela,… a él lo único que le importa es que le den el puesto que le prometieron”.
El paro de la Federación
La misma Federación que Paolacci repudió, fue la que envió a la municipalidad una “pesada y concreta documentación en la que se decreta el ¨paro activo y la recepción del Ministerio de Trabajo¨, así que todo está en regla, tal cual lo marca la Ley”.
Obviamente que Juan Paolacci, en su enceguecida defensa de Graciela Zulema, se quedó sin argumentos válidos como para llevar adelante su campaña sindical de cara a estas elecciones. Provocándose con sus declaraciones, una situación que Paolacci deberá explicar a sus compañeros de la Federación, porque desde ese ámbito seguramente desearán conocer qué acción inició en la defensa del aumento salarial durante todo este largo tiempo de postergaciones.
El 27 de agosto habrá elecciones en el Sindicato
Luego de la tenaz presión ejercida por la Intendente municipal Graciela Zulema Rosso sobre el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, se dio la posibilidad de un nuevo acto eleccionario, puesto que en el primero perdió Juan Paolacci “porque le salieron mal todas las manganetas que hizo con Graciela”.
Resulta que según fuentes cercanas a la Intendente, confesaron la presión que ésta ejerció sobre Carlos Tomada, utilizando además “todas sus influencias y amigos dentro del Ministerio de Trabajo”, y según comentaron en los pasillos de la privada: “Graciela lo hacía llamar TODOS los días a Tomada, sin parar. Fue impresionante cómo le rompió las bolas al Ministro”, y ello con el objetivo de arrebatarle “sea como sea” la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales a Enrique Peñalba. Por ello, el próximo viernes los afiliados podrán elegir, nuevamente, a sus representantes por los próximos 4 años.
Obviamente que todos saben que el candidato elegido por Graciela Zulema Rosso es Juan Paolacci, el mismo que tiene la promesa de quedar al frente del hogar Granja, en recompensa por sus demostraciones de fidelidad hacia la mandataria. Algo absolutamente demostrado a esta altura de los acontecimientos.

Y resulta que ahora Sergio Corzo también quiere hacer huelga
Después de haber desautorizado las tres medidas de fuerza que los municipales llevaron a cabo este año, resulta que ahora al ver que se quedó en la más absoluta soledad, Sergio Corzo pretende adherirse a la huelga. Justo ahora que las papas queman: “Todos los compañeros saben que Corzo se hizo sindicalista porque ese cargo se lo dio Graciela Rosso,… fue ella la que le dio manija y guita, y nunca apoyó un paro de municipales. Y resulta que ahora anda buscando amigos”.
Pero resulta que pasados casi tres años de gestión rossista, sin un aumento de sueldos de importancia, Sergio Corzo experimentó una presunta ingratitud de parte de la jefa comunal, tal como le ha pasado a tantos otros, y así lo confesó ante un Secretario Gremial de otro Sindicato: “Graciela Rosso me traicionó”, dijo Corzo.
Con el baile a otra parte
Parece que el otrora bailarín de Break Dance en las paradas de colectivos cambió de opinión al darse cuenta que se quedó en soledad. Porque en su momento, ante el reclamo de sus compañeros por un aumento de sueldos, la respuesta de Sergio Corzo fue que “los municipales no necesitan un aumento", y eso lo afirmó con una amplia sonrisa ante la mirada atónita de los que no llegan a fin de mes.
Ahora, parece que “Sergio Corzo está muy dispuesto a unirse” con las otras fuerzas sindicales para llevar adelante una medida de fuerza que comienza hoy y se extiende hasta el jueves. Pero, en los pasillos municipales se dice que Sergio Corzo “no tiene vuelta”, después de que por orden de Graciela Rosso anduvo diciendo hace pocos días atrás que se iba a dar un aumento del 10%, como si se tratara de una buena suma de dinero, siendo que muchos de los sueldos de los municipales se encuentran por debajo de la línea de pobreza.
Pero ante tan pomposo anuncio de un aumento de 80 pesos de parte de Corzo, totalmente convencido de que la Jefa comunal lo iba a respaldar “tal cual habían acordado entre ellos”, resulta que “la intendente no le cumplió. Y quedó solo como indio malo”.
Otras deudas municipales
Graciela Rosso tampoco pagó la asignación familiar adeudada, así que el muchacho “disc jockey” parece que ahora quiere patear el tablero: “Ya es tarde, pibe. Te cagaste en quienes eran tus compañeros”, confesó un ex colaborador de Sergio Corzo, quien se retiró del Sindicato de Empleados Municipales al darse cuenta de la cantidad de maniobras en favor de una Jefa comunal que “cobra más de 40 mil pesos por mes, y se caga en la pobre gente que labura todos los días por dos mangos”.
Muchos empleados municipales miran asombrados al accionar de este cuasi sindicalista oficial, porque hace unas pocas semanas Corzo “mandado por los legalistas municipales” inició un Expediente como para que los gremios tradicionales no percibieran la cuota sindical.
Ese hecho produjo que el Departamento Ejecutivo no haga efectivo el pago correspondiente a los gremios: “un dinero que por Ley se descuenta por recibo de sueldos y se lo está quedando Graciela Rosso”, cosa que de no regularizarse desembocaría en otro escándalo judicial, porque lloverían “los juicios de parte de los gremios por esta malversación de fondos”.

“El negro Corzo la tiene reclara”
Parece que ahora Sergio Corzo, un supuestamente nuevo desertor del grupo de alcahuetes del Departamento Ejecutivo, quiere iniciar una medida de fuerza en forma conjunta con los demás gremios. Pero, aseguran que NO podrá movilizar por sí mismo a los empleados municipales. Ya que es recordada esa frase célebre que pronunció sonriente ante sus compañeros, sobre que: “¿Los municipales para qué quieren un aumento?... si total tienen tarjeta". Sin palabras.
Fuente: El ciudadano.

No hay comentarios.: