miércoles, agosto 25, 2010

MALVINAS ARGENTINAS. ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA FINES

Este sábado 106 personas concluyeron sus estudios secundarios en Malvinas Argentinas gracias al programa Fines por el cual quienes adeuden una materia o más del último año de estudio puede completarlo y así recibir su diploma. La entrega de certificados contó con la presencia de Jorge Sparvoli, Director General de Gobierno y familiares de los egresados
Con la posibilidad de concluir los estudios secundarios se abren otros horizontes en los que los beneficiados pueden continuar estudiando en un nivel terciario o universitario o pueden conseguir trabajo de mayor calificación.
“Es una decisión del Intendente Jesús Cariglino poder mejorar la empleabilidad de la gente, con un grado mayor de instrucción van a poder tener mejores trabajos, van a poder seguir estudiando y este es el objetivo del proyecto”, señaló Veronica Anzoategui, del Departamento de Modernizacion del Estado.
En la ceremonia había estudiantes que hacía 29 años que debían materias del secundario y que ahora vieron realizado su sueño de recibirse. Cabe destacar que a fines de agosto comenzará un nuevo proceso del programa y para octubre el restante; además están abiertas las inscripciones en el Departamento de Modernización del estado en el Predio Municipal.
Por su parte, Spárvoli sostuvo que este “es un servicio que presta nuestro intendente a la comunidad. Aquí comenzó primero como un servicio a nuestros empleados para poder terminar la secundaria. Pero ahora es abierto para la comunidad”.
Spárvoli se mostró contento con los resultados del programa y por el entusiasmo de la gente. “Para la gente adulta este programa significa romper una barrera donde se encuentra con gente que está en la misma situación. Por eso el municipio aporto estas salas para poder llevar a cabo el proyecto”, concluyó.

No hay comentarios.: