jueves, agosto 26, 2010

Lomas de Zamora: Médicos extrajeron un tumor de 23 kilos

Luego de cuatro horas de operación, el equipo de cirugía ginecológica del hospital provincial “Gandulfo” extrajo a una mujer un tumor de 23 kilos que tenía alojado en el útero.

Tras someterse a una intervención sin precedentes a nivel nacional, la paciente de 54 años de edad salió del quirófano pesando unos 35 kilos menos, según explicó el coordinador quirúrgico del servicio de ginecología del Hosptial Gandulfo de Lomas de Zamora, Dr. Oscar López.

Una vez realizados los análisis correspondientes y la biopsia, los profesionales del nosocomio comprobaron que se trataba de una neoplasia que generalmente se origina en tejidos como hueso, cartílago, grasa, músculo, vasos sanguíneos, u otros, denominada sarcoma.

Este tipo de tumor se ubica en los caracterizados comúnmente como malignos, puesto que tienen un alto poder de metástasis, lo que obligó a que sean ordenados una serie de controles ambulatorios a fin de comprobar que la paciente no presente secuelas que compliquen otra vez su estado.

Consultado sobre el caso, el doctor López sostuvo que “los libros sobre medicina califican como gigante a un tumor de cuatro kilos máximo, pero no hemos hallado antecedentes de un tumor tan grande como este”.

Enterado de la noticia, el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, felicitó al equipo quirúrgico, señalando que “estas acciones demuestran la enorme idoneidad, profesionalismo y vocación del equipo de salud que trabajan en nuestros hospitales”.

No hay comentarios.: