jueves, agosto 26, 2010

Ferré destacó el rol de la industria naval en el desarrollo bonaerense

El ministro de la Producción, Martín Ferré participó de la apertura del 2do Foro Nacional de la Náutica, organizado por al Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL).
El ministro de la Producción, Martín Ferré, destacó el rol de la industria naval indicando que el sector “conforma los mejores enclaves con los que podemos proyectar en un mediano y largo plazo el futuro que queremos para la Provincia: un futuro con desarrollo”.
Las declaraciones fueron realizadas en San Fernando donde el ministro participó de la apertura del 2do Foro Nacional de la Náutica, organizado por al Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) en el que destacó que el sector de la industria naval “es un sector estratégico para el país y la Provincia”, afirmando que “por su elevado número de relaciones interindustriales, la presencia de PyMEs y su elevada participación de mano de obra especializada, la convierten en una actividad con alto valor agregado”.
En este marco indicó que “estamos trabajando con la premisa del gobernador Daniel Scioli de acompañar esta industria como todos los sectores que puedan generar un desarrollo sostenido para nuestra Provincia”, subrayando que “para esto estamos implementando acciones concretas vinculadas con la inversión en obras públicas en puertos, modificación del marco regulatorio y poniendo en marcha instrumentos de financiación”.
La industria naval liviana cuenta en la Provincia con 120 empresas mayormente PyMEs que emplean a 7 mil personas en forma directa e indirecta. El 70% de las firmas de la industria naval liviana están radicadas en Conurbano Norte.

No hay comentarios.: