jueves, agosto 26, 2010

El PRO cree que detrás de los 20 colegios tomados, operan grupos kirchneristas

(La Política OnLine). En el gobierno porteño sospechan que La Cámpora de Máximo Kirchner está detrás de la agrupación estudiantil Lobo Suelto, punta de lamza de las tomas. Para la oposición, "si se usaba la plata en obras, se evitaba el conflicto". Además, ya plentearon un amparo contra las listas de estudiantes revoltosos que impulsa el ministro Bullrich.

“La agrupación estudiantil Lobo Suelto que mantiene la toma de 20 colegios secundarios estatales de la ciudad estaría vinculada nada más y nada menos que al oficialismo Kirchnerista a través de la organización La Cámpora , conducida por Máximo Kirchner y que tiene al subsecretario de reforma política institucional Andrés “el cuervo" Larroque” como principal operador en la ciudad de Buenos Aires”, confío a La Política Online un importante funcionario porteño.

En el ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich no creen que las toma sólo obedezcan a reclamos puntuales de los estudiantes y sospechan de una maniobra para desgastar políticamente a Maurici Macri.

Incluso, un funcionario del PRO afirmó a LPO que el grupo Lobo Suelto fue uno d elos que escrachó al ex presidente Eduardo Duhalde cuando fue a almorzar con Mirta Legrand al canal América. Una manera de ratificar sus vínculos con La Cámpora.

¿De donde salen las versiones de que La Cámpora está detrás de las tomas en los colegios?, se preguntaron intrigados algunos legisladores del bloque kirchnerista, mientras que, Melina Roses, una de las alumnas que participa de las toma, le dijo a LPO que “somos todos pibes pensantes y no viene nadie a mandarnos, que haya chicos que por fuera del colegio militen en partidos es otra cosa y que se los denuncie y se le quiera hacer creer a las sociedad de que no estamos preparados, eso es una idea de la dictadura militar”.

LPO: -Bullrich dice que ustedes están politizados y que no es verdad que él no los atienda, ya que según afirma hasta tienen su teléfono personal…

-No tenemos el teléfono del ministro, hoy vino y nos mintió en la cara, lo invitamos a recorrer el colegio Fader y se fue casi corriendo y tampoco quiso probar las viandas vencidas que teníamos.

LPO: -¿Qué dicen cuando se los acusa de violentos o de estar detrás de escraches?

-No amparamos ese tipo de expresiones. Pero que quede claro que destruir a la educación publica también es violencia. Tenemos que posicionarnos ante la quita de derechos que, en este caso es el de la educación pública, porque el Pro tiene la voluntad privatizadora y ante eso no podemos no responder.

Recurso de amparo
En ese marco, se disparó otra polémica dentro del conflicto por el pedido realizado por autoridades de la cartera educativa a los colegios tomados, de los nombres y datos de los alumnos y padres que participan de la protesta.

El legislador por Nuevo Encuentro, Gonzalo Ruanova, presentó un amparo judicial en el Juzgado Contencioso Administrativo número 4, para frenar esa medida.
“El gobierno de Macri vuelve a tomar una decisión equivocada, que no tiene correlato con la realidad, porque en vez de buscar alternativas de resolución al conflicto, intenta generar miedo a los alumnos que participan en el reclamo, con métodos que nos traen muy malos recuerdos a todos los argentinos” dijo Ruanova a La Política Online, que fue acompañado en el recurso judicial por los legisladores Francisco Nenna y María José Lubertino, los dirigentes Eduardo López y Guillermo Parodi de UTE-CTERA y Carlos Pisoni del Observatorio de Derechos Humanos.

Para Ruanova, el motivo del conflicto se reduce a las obras comprometidas en los colegios y no realizadas. “La plata está”, afirmó y señaló que de acuerdo a un informe que elaboraron sus colaboradores, se gastó en el primer semestre un 7% de los fondos asignados para inraestructura escolar (32 millones sobre 441 millones aprobados).

“La lista que debería pedir el ministro Esteban Bullrich es la de los funcionarios que tienen a cargo las obras en los colegios para pedirles inmediatamente la renuncia”, ironizó.

No hay comentarios.: