martes, agosto 30, 2011

Abrió sus puertas Hotelga 2011

El lunes 29 se llevó a cabo en La Rural de Buenos Aires la apertura oficial de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, la segunda más importante de América Latina en su tipo, que se extenderá hasta el jueves 1º de septiembre.

Participaron del acto el ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Pablo Goldszier; el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Oscar Ghezzi; el ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; y el vicepresidente I de la Cámara Argentina de Turismo, Ricardo Roza.

La feria contó también con la presencia del ministro de Economía del actual gobierno y candidato a vicepresidente Amado Boudou, quien realizó la recorrida oficial junto a los organizadores del evento y las autoridades presentes.

El ministro Meyer señaló que la exposición pone de manifiesto “el conocimiento, la formación permanente, el desarrollo tecnológico, la búsqueda sostenida de la excelencia en el servicio y la innovación” y mencionó alentadoras cifras del sector turístico, el cual muestra un crecimiento sostenido durante 7 años a una tasa del 8%.

Por su parte, Oscar Ghezzi, definió al evento como “el más trascendente y representativo en su género en el país” con 7000 metros de exposición, 250 expositores y más de 50 rubros. En su discurso, el dirigente destacó la gestión de Meyer y remarcó cinco conceptos en los cuales “se apoya nuestro futuro”: Progreso sustentable, Libertad responsable, Inclusión social, Consumo eficiente y Conciencia colectiva, e instó a asumir el desafío de alcanzar estos objetivos.

Hotelga - visitada anualmente por más de 25.000 empresarios - constituye un ámbito propicio para concretar encuentros de negocios y actualizarse en diversas temáticas del sector participando de los múltiples seminarios y conferencias dictados por especialistas del país y del exterior.

Además, en el marco de la feria, se llevará a cabo una nueva edición del clásico Torneo Nacional de Chefs “Buscando el menú argentino” en el que los participantes compiten por el “Tenedor de Oro” siendo calificados por un notable jurado compuesto por reconocidos chefs invitados especialmente para la ocasión.

La feria se extenderá hasta el jueves 1º de septiembre con ingreso de 14 a 21 horas.

No hay comentarios.: