El candidato a gobernador bonaerense por UDeSo, Francisco de Narváez, aseguró que “la política de seguridad ha fracasado” en la Provincia.
En este sentido, acusó al mandatario, Daniel Scioli, de pretender “instalar que el asesinato de Candela Rodríguez es sólo un ajuste de cuentas y no un caso más de inseguridad, más allá del móvil”, y de “tratar de convertir el hallazgo del cadáver de la niña en un reality show”, además de “haberse ido de vacaciones en medio del secuestro”.
Asimismo, el empresario colombiano remarcó que “Candela era un niña de once años, estuvo nueve días desaparecida, con todos los servicios de seguridad y todo el sistema de seguridad buscándola y apareció muerta a treinta cuadras de donde estaba, y encontrada por un vecino”.
“Es falso presumir que la investigación fue bien hecha, fue una suma de improvisaciones, total incoherencia, no se siguió ninguno de los protocolos y la información se daba prácticamente en forma simultánea a los medios”, abundó.
En este contexto, consideró que “es imposible llevar una investigación de esta naturaleza, de esta complejidad con ese nivel de desprolijidad, de improvisación. Y el acto más cruel que he visto protagonizar en un hecho de esta naturaleza lo protagonizó el gobernador Scioli”. E interrogó: ¿Cómo se le ocurre llevar una cámara de la Gobernación, la única cámara acompañando a la mamá a reconocer el cuerpo de su hija en una bolsa de residuos para que se lo vea en un momento tan difícil?”.
“Ahí debió actuar la Policía Científica, buscar pruebas. ¿Qué hacía un gobernador con una cámara de televisión acompañando a la madre cuando ese es un procedimiento que se debe hacer en la morgue judicial una vez que se han cumplido una cantidad de requisitos? ¿Por qué se quiso hacer un reality de esto? Es una vergüenza cómo se ha manejado este tema”, arremetió el referente de la UDeSo.
“Desde haberla llevado, en su momento, a la madre de Candela a visitar a la señora Presidenta mediatizándolo de una forma inmensa y después quejándose de que porque está mediatizado no se pudo hacer la investigación”, prosiguió.
En tanto, De Narváez dijo que “acá no hay una decisión política de que la seguridad es la prioridad. No la hay. No actúan en consecuencia, hay bandas organizadas, hay narcos, hay trata de personas, hay un conflicto enorme entre las fuerzas de seguridad y las bandas que no está resuelto por falta de decisión política”.
“El gobernador Scioli estaba de vacaciones, estamos actuando con una enorme irresponsabilidad. Y lo digo con plena conciencia de lo que estoy diciendo. No se puede decir que hay una política de seguridad cuando se actúa con este nivel de irresponsabilidad, de descoordinación, de soberbia y de mediatización para tratar de aparecer como la persona buena cuando en realidad lo que se tiene que hacer es lo que no se está haciendo”, concluyó el actual diputado nacional. (ANDigital)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario