Un plenario de senadores de las distintas bancadas que integran la Cámara alta bonaerense se reunirán mañana con el Subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Arq. Martín Repetto, y con Subsecretaria de Hacienda, Lic. Silvina Batakis, del Ministerio de Economía para abordar en detalles el proyecto por el cual se solicita autorización para contraer un endeudamiento para realizar el plan de obras de la ruta 6.
La reunión de la que participaran los presidentes de los diversos bloque que ocuban bancas en el Senado provincial se desarrollará a partir de las 15:00 en el primer piso del palacio donde funciona el FpV/PJ que comanda Osvaldo Goicoechea.
El proyecto de ley que se discute en la legislatura comprende la solicitud de autorización para endeudarse por más de 1000 millones y de esta forma iniciar un plan de obras en una ruta primordial para el tercer cordón del conurbano bonaerense.
La ideas es financiar una obra que considera "fundamental para el futuro de la Provincia", refiriéndose a la terminación y modernización de la estratégica ruta 6 que atraviesa 12 municipios del tercer cordón del conurbano y conecta los puertos de Zárate-Campana con el de La Plata.
El proyecto contempla el ensanche de la ruta a lo largo de 180 kilómetros, lo cual permitirá unir Zárate con La Plata en un tiempo promedio de dos horas una vez que esté finalizada la obra. Según se había informado oportunamente, la inversión contemplada alcanzaba los 1.100 millones de pesos, previstos dentro del Plan 2012-2015 de la Dirección Provincial de Vialidad. La obra será financiada mediante la emisión de bonos de cancelación de deudas, un instrumento financiero utilizado para obras de gran envergadura por su impacto.
Concretamente, el proyecto girado a la Legislatura por el gobernador Daniel Scioli, autoriza al Poder Ejecutivo emitir bonos de cancelación de deuda por más de 1.100 millones de pesos destinados a financiar las mejoras de la ruta 6.
El endeudamiento comprende una serie de obras que se concretarán a lo largo de los más de 180 kilómetros de la citada autovía, entre las que se incluyen la repavimentación de 120 kilómetros de la antigua calzada, 150 más de banquinas, calles colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches, iluminación y su ensanchamiento entre la ruta 215 y calle 90 en La Plata.
Esta importante arteria atraviesa los distritos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.
La reunión de la que participaran los presidentes de los diversos bloque que ocuban bancas en el Senado provincial se desarrollará a partir de las 15:00 en el primer piso del palacio donde funciona el FpV/PJ que comanda Osvaldo Goicoechea.
El proyecto de ley que se discute en la legislatura comprende la solicitud de autorización para endeudarse por más de 1000 millones y de esta forma iniciar un plan de obras en una ruta primordial para el tercer cordón del conurbano bonaerense.
La ideas es financiar una obra que considera "fundamental para el futuro de la Provincia", refiriéndose a la terminación y modernización de la estratégica ruta 6 que atraviesa 12 municipios del tercer cordón del conurbano y conecta los puertos de Zárate-Campana con el de La Plata.
El proyecto contempla el ensanche de la ruta a lo largo de 180 kilómetros, lo cual permitirá unir Zárate con La Plata en un tiempo promedio de dos horas una vez que esté finalizada la obra. Según se había informado oportunamente, la inversión contemplada alcanzaba los 1.100 millones de pesos, previstos dentro del Plan 2012-2015 de la Dirección Provincial de Vialidad. La obra será financiada mediante la emisión de bonos de cancelación de deudas, un instrumento financiero utilizado para obras de gran envergadura por su impacto.
Concretamente, el proyecto girado a la Legislatura por el gobernador Daniel Scioli, autoriza al Poder Ejecutivo emitir bonos de cancelación de deuda por más de 1.100 millones de pesos destinados a financiar las mejoras de la ruta 6.
El endeudamiento comprende una serie de obras que se concretarán a lo largo de los más de 180 kilómetros de la citada autovía, entre las que se incluyen la repavimentación de 120 kilómetros de la antigua calzada, 150 más de banquinas, calles colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches, iluminación y su ensanchamiento entre la ruta 215 y calle 90 en La Plata.
Esta importante arteria atraviesa los distritos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario