Junto al arquitecto Pablo Girotto, el candidato por el Frente para la Victoria trató con el Órgano de Control de Concesiones Viales la situación de la ciudad y contempló el problema de los accesos a la planta urbana de Luján. Entre los puntos conflictivos, se discutió la obra denominada “Tramo IV” del Acceso Oeste, paso por la Universidad de Luján.
El candidato a intendente del Frente para la Victoria, Miguel Angel Prince, mantuvo una reunión con técnicos del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), "por consejo del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido", según informaron desde el sector de Prensa del partido. Participó también el arquitecto Pablo Girotto.
En relación a la situación vial, se contempló el problema de los accesos a la planta urbana de Luján que se encuentran condicionados como consecuencia de las obras viales inconclusas y desarrolladas con criterio de vías de paso y no de acceso.
En este sentido, y según explicaron a través de la página web del candidato, se plantearon soluciones y prioridades. La obra denominada "Tramo IV" del Acceso Oeste, paso por la Universidad de Luján, se encuentra demorada y es necesario avanzar en su finalización. "A su vez, el paso por el puente control se torna cada día más peligroso. También se contempló la situación de la rotonda que se pretende hacer en Lorenzo Casey frente a la estación de servicio TC que se desarrolla en forma lenta", expusieron desde el sector princista.
También se habló de la "falta de la duplicidad del Puente Ruta 5 con Ruta 7 con sentido a San Andrés de Giles. Por otra parte, al distribuidor de la ruta 7 y provincial 192 le faltan los rulos de vinculación con el sentido a capital y la apertura de ambas colectoras. A sí mismo, se habló de la presentación del Anteproyecto de la Autovía Luján – San Andrés de Giles".
En una extensa nota publicada en el sitio www.miguelprince.com.ar, también relataron que, "sobre las problemáticas hidráulicas, se conversó sobre la pendiente natural que presenta el distrito que hace a la resolución de la cuestión hidráulica referida al drenaje pluvial de carácter imprescindible. Las cuencas de los arroyos Lezica, Lanusse, Gutiérrez, Pereyra y adyacentes al río Lujan, se encuentra comprometidas y embancadas aguas abajo. Asimismo, se señaló que es imprescindible trabajar sobre los escurrimientos urbanos que presentan dificultades ante el crecimiento edilicio y el desarrollo de la infraestructura vial".
En relación al río Lujan se contempló que debe ser tratado adecuadamente, contemplando su saneamiento y canalización para que pueda recibir los aportes de los afluentes. "Como consecuencia del desarrollo de las obras viales ruta 7 vinculación con ruta 5 y paso por la Universidad, es prioritaria la construcción del túnel lainer que resuelve y modifica el escurrimiento del Arroyo Lanusse por superficie. Independientemente de esta obra, además se debe contemplar la canalización de los aportes que vienen aguas arriba de la Ruta Provincial 47 y desembocaban en el barrio Los Gallitos", contaron los responsables de Prensa del candidato del FpV. (El Civismo).
El candidato a intendente del Frente para la Victoria, Miguel Angel Prince, mantuvo una reunión con técnicos del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), "por consejo del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido", según informaron desde el sector de Prensa del partido. Participó también el arquitecto Pablo Girotto.
En relación a la situación vial, se contempló el problema de los accesos a la planta urbana de Luján que se encuentran condicionados como consecuencia de las obras viales inconclusas y desarrolladas con criterio de vías de paso y no de acceso.
En este sentido, y según explicaron a través de la página web del candidato, se plantearon soluciones y prioridades. La obra denominada "Tramo IV" del Acceso Oeste, paso por la Universidad de Luján, se encuentra demorada y es necesario avanzar en su finalización. "A su vez, el paso por el puente control se torna cada día más peligroso. También se contempló la situación de la rotonda que se pretende hacer en Lorenzo Casey frente a la estación de servicio TC que se desarrolla en forma lenta", expusieron desde el sector princista.
También se habló de la "falta de la duplicidad del Puente Ruta 5 con Ruta 7 con sentido a San Andrés de Giles. Por otra parte, al distribuidor de la ruta 7 y provincial 192 le faltan los rulos de vinculación con el sentido a capital y la apertura de ambas colectoras. A sí mismo, se habló de la presentación del Anteproyecto de la Autovía Luján – San Andrés de Giles".
En una extensa nota publicada en el sitio www.miguelprince.com.ar, también relataron que, "sobre las problemáticas hidráulicas, se conversó sobre la pendiente natural que presenta el distrito que hace a la resolución de la cuestión hidráulica referida al drenaje pluvial de carácter imprescindible. Las cuencas de los arroyos Lezica, Lanusse, Gutiérrez, Pereyra y adyacentes al río Lujan, se encuentra comprometidas y embancadas aguas abajo. Asimismo, se señaló que es imprescindible trabajar sobre los escurrimientos urbanos que presentan dificultades ante el crecimiento edilicio y el desarrollo de la infraestructura vial".
En relación al río Lujan se contempló que debe ser tratado adecuadamente, contemplando su saneamiento y canalización para que pueda recibir los aportes de los afluentes. "Como consecuencia del desarrollo de las obras viales ruta 7 vinculación con ruta 5 y paso por la Universidad, es prioritaria la construcción del túnel lainer que resuelve y modifica el escurrimiento del Arroyo Lanusse por superficie. Independientemente de esta obra, además se debe contemplar la canalización de los aportes que vienen aguas arriba de la Ruta Provincial 47 y desembocaban en el barrio Los Gallitos", contaron los responsables de Prensa del candidato del FpV. (El Civismo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario