jueves, septiembre 01, 2011

Funcionarios de Scioli no lograron explicar detalles del endeudamiento para la ruta 6

El oficialismo en el Senado bonaerense intentó convencer a la oposición para votar la próxima semana el proyecto de endeudamiento para la ruta 6 pero los funcionarios del Ejecutivo no supieron explicar algunos puntos centrales del proyecto. Ahora se votaría dentro de 15 días.

El oficialismo en el Senado provincial busca retomar la iniciativa para poder avanzar con el endeudamiento para las obras de la ruta 6, un proyecto que Daniel Scioli pidió tener aprobado antes del 10 de diciembre y que está frenado por diferencias que llegan hasta el propio bloque del Frente para la Victoria.

La idea era acordar con legisladores oficialistas y opositores durante la reunión de hoy para poder llevar el proyecto al recinto la próxima semana. Sin embargo los funcionarios que participaron no supieron explicar algunos puntos centrales del texto y la votación quedaría para el miércoles 14. Si es que logran los dos tercios de los votos necesarios para aprobar el proyecto.

Según trascendió la próxima semana la comisión volverá a reunirse para trabajar en temas específicos que hoy no lograron explicarse.

La reunión fue convocada por el presidente del bloque oficialista en el Senado, Osvaldo Goicoechea y participaron la viceministra de Economía, Silvia Batakis, y el subsecretario de Obras Públicas, Juan Martín Repeto.

La visita de los funcionarios bonaerenses busca generar consenso sobre el proyecto del ejecutivo que solicita autorización para endeudarse por más de 1.000 millones de pesos, con la finalidad de iniciar la modernización y terminación de la ruta provincial 6 que atraviesa doce municipios bonaerenses y une los puertos de Zárate-Campana con el de Berisso.

El Gobernador presentó la obra el 27 de junio y envió enseguida el proyecto de ley a la Legislatura bonaerense. Pero las diferencias en el seno del oficialismo tras un complejo cierre de listas que dejó afuera a varios legisladores sin posibilidad de reelección complicó alcanzar los consensos para avanzar.

“Por el momento no hubo principio de acuerdo, sólo fue una reunión informativa”, dijo el titular de la Comisión de Obras Públicas, Raúl Bozzani, y agregó que “no hubo requerimiento por parte de la oposición sino aclaraciones de distintos puntos”.

Senadores del GEN que participaron de la reunión cuestionaron en proyecto y explicaron que no existe plan de obra. Desde esa bancada aseguraron que rechazan evaluar la propuesta en los términos actuales y afirman que van a esperar los detalles del endeudamiento y de la proyección de obra.

“Traen un proyecto de endeudamiento, pero aún no conocemos con precisión cuestiones tales como el tipo de asfalto, los tramos concretos que se van a realizar, y uno muy importante que es el ingreso a la ciudad de La Plata”, señaló el senador Mariano Grau.

Grau aseguró que le sorprende con “la liviandad que están tratando un tema tan importante. Esta obra se inició hace 12 años y se interrumpió en repetidas oportunidades”. Agregó que “el gobierno nacional se ha desentendido del tema”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: