viernes, septiembre 02, 2011

Quilmes: nuevo round de la contienda de Aníbal vs. “El Barba”

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, aprovechó la presentación de su libro Zonceras argentinas y otras yerbas para hacer campaña a favor de “su” candidato distrital, Daniel Gurzi, que busca desbancar al también kirchnerista Francisco “El Barba” Gutiérrez.
Con Jauretche en una mano y su alfil del brazo, Aníbal entró al auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes con Los Redonditos sonando de fondo. Su lengua filosa hizo especial énfasis en Jorge Lanata (“un gordito que la iba de terrible periodista serio y que lo compró Clarín”), Mario Vargas Llosa, (“Que hable de política en Perú y que se deje de joder con la Argentina”) y Fernando Savater (“Viene a agraviar al peronismo porque no sabe de qué está hablando”).

No obstante, Fernández se reservó lo mejor de su repertorio para apoyar la candidatura de Gurzi y defenestrar a Francisco Gutiérrez, al señalar que en octubre, Quilmes deberá elegir entre “el gobierno actual, que es postración de cuatro años más o Daniel Gurzi”. Cabe destacar que Gutiérrez se quedó con el 36% de los votos en el distrito, contra los 11% que totalizó su rival.

En el análisis de la elección primaria en el distrito, Fernández destacó que su sector tuvo “cinco muy buenos candidatos” y que hoy apuesta a “la transformación del gobierno municipal en manos de Gurzi”, tal como reflejan declaraciones publicadas por el portal Realidad Web, de Berazategui.

Pocos días después de las primarias, el Jefe Comunal había criticado con vehemencia al ministro nacional. “Si yo fuera Jefe de Gabinete no disputaría un distrito gobernado por el justicialismo, colaboraría con la ciudad porque esto lo reduce como funcionario”, señaló a INFOCIELO en aquella oportunidad.

No hay comentarios.: