jueves, septiembre 01, 2011

Malvinas Argentinas: Nuevo cultivador automático de tuberculosis en el hospital Dr. Federico Abete.

El municipio de Malvinas Argentinas adquirió un cultivador automático de tuberculosis para sumar al laboratorio de Biología Molecular y Genética que funciona en el hospital de trauma y emergencias “Dr. Federico Abete”.
El licenciado en genética, José Luis Pérez, quien trabaja en el laboratorio del hospital Abete, contó que este tipo de aparatos “no superan los cinco en el país. Actualmente el cultivo de tuberculosis tarda aproximadamente 60 días, y esta nueva aparatología nos va a permitir realizar un diagnóstico integral de tuberculosis en no más de 20 días”.
Hoy en día, el hospital Abete está teniendo una demanda importante para el control de tuberculosis y “justamente por eso es que la secretaría de salud junto con el intendente, decidieron incorporar este aparato para dar una respuesta a la necesidad local”, afirmó Pérez.
“Con este aparato evitamos la molestia del vecino que antes tenía que ir hasta Vicente López, y a su vez le acercamos una herramienta muy importante a los médicos para tomar decisiones en un tiempo más adecuado”, finalizó el licenciado Pérez.

No hay comentarios.: