sábado, septiembre 03, 2011

DESARTICULAN BANDA DE ASALTANTES EN GENERAL RODRIGUEZ

Tres hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda de asaltantes, a la que se le atribuye el robo a la ex senadora provincial por Buenos Aires, Adelma Arguissain, en julio pasado en el partido bonaerense de General Rodríguez, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron durante esta madrugada, cuando efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la policía bonaerense realizaron una serie de nueve allanamientos en distintos domicilios de Capital Federal, Ituzaingó, La Matanza y General Rodríguez.

Los detenidos, identificados por la policía como Luis Marcos "El Viejo" Espinosa (50), Hugo Marcelo "Chuqui" Menteguia (31) y Martín Alberto Ramírez (23), eran investigados por diversos robos a mano armada, entre los que se encontraba el sufrido por la exsenadora Arguissain.

Según dijeron los voceros, los investigadores también lograron determinar que otros dos hombres mayores de edad que se encontraban detenidos en la localidad de Laferrere, identificados como César Ezequiel Machado (18)y Gonzalo Nahuel Taborda (20), también pertenecerían a la banda de asaltantes.

Machado y Taborda, quienes están imputados del delito de "tentativa de homicidio" y se encuentran detenidos a disposición de la Justicia de La Matanza, ahora quedarán también vinculados a la investigación como integrantes de esta banda.

Los pesquisas secuestraron en los procedimientos varias armas cortas, 20.000 pesos, 28.000 dólares, 24 teléfonos celulares, tarjetas SIM, computadoras y joyas de oro, que los delincuentes presuntamente obtuvieron a través de su actividad delictiva.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción(UFI) 14 de Luján y el juzgado de garantías 4 de Moreno, ambos pertenecientes al departamento judicial de Mercedes.

La exsenadora Arguissain fue asaltada el 5 de julio junto a su pareja, sus dos hijos y un sobrino por cuatro delincuentes armados y encapuchados, quienes los abordaron cuando llegaban a su vivienda en General Rodríguez.

Los delincuentes ataron a todos los miembros de la familia, recorrieron la casa mientras tomaban todos los elementos de valor que encontraron y finalmente escaparon.

No hay comentarios.: