miércoles, agosto 31, 2011

MALVINAS ARGENTINAS: EL FOLKLORE VA A LA ESCUELA “IDENTIDAD BONAERENSE. DE BUENOS AIRES”.

En el marco del programa, el Folklore va a la Escuela, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, realizó dos funciones sobre la historia de Bs. As. y su danza.
Se realizó este lunes “Identidad Bonaerense. De Buenos Aires”, en el marco del programa El Folklore va a la Escuela, en el salón auditorio del Nuevo Palacio Municipal. “Nos pidió el intendente Jesús Cariglino que trabajemos con los jóvenes, recordándoles y defendiendo nuestras raíces. Así que estamos trabajando en diferentes escuelas y hoy hicimos dos funciones sobre la historia de Buenos Aires en la danza”, comentó Jorge Caraballo, director de Cultura y Educación.
El Folklore va a la escuela es una actividad que se viene desarrollando en el distrito con buen
destino; muestra de ello es la respuesta que reciben de los más jóvenes que es “de absoluto respeto y de admiración hacia los bailarines”. Caraballo agregó que “los chicos quedan muy sorprendidos, algunos conocen y se sienten identificados, porque en Buenos Aires en gran parte tenemos la inmigración del NEA y del NOA, conocen la música y terminamos bailando un carnavalito todos juntos con papel picado”
En tanto, Ana Karina Politti, vicepresidenta del Consejo Escolar, destacó el trabajo en conjunto
con la dependencia municipal, agradeció al Jefe comunal y la posibilidad de que los jóvenes puedan visitar el Salón Auditorio.
“Es como un teatro, que ellos puedan ver estos grupos, que vean las diferentes danzas, esto tiene que ver también con el disfrute, con mejorar la calidad de ver un espectáculo”, señaló.
En esta oportunidad fueron convocadas las escuelas de Los Polvorines, pero el proyecto contempla a todos los establecimientos educativos del distrito.
Politti también destacó que los docentes se sienten a gusto con ese tipo de eventos porque funcionan como “una experiencia directa, lo toman y a partir de esto se trabaja, entonces eso es doblemente valido… es decir, estamos viendo la escenografía, la puesta en escena, la música, es un conjunto de cosas que es formativo y por supuesto educativo”.

No hay comentarios.: