lunes, agosto 29, 2011

PUAN: MÁS DE 170 JINETES EN LA IV CABALGATA PEREGRINACIÓN A LOPEZ LECUBE.

El domingo 28 de agosto, con una temperatura muy agradable, se llevó a cabo la IV Cabalgata Peregrinación de la Iglesia "Ntra. Sra. del Carmen" de López Lecube, celebrando el 98° Aniversario de la misma, con la presencia de 24 Centros Criollos y 2 escuelas de equinoterapia.
Desde temprano se dieron cita en las instalaciones del Centro Criollo "Atahualpa Yupanqui" de Felipe Sola, jinetes de toda la región, iniciando la cabalgata pasadas las 10 de la mañana.
Mientras tanto, las puertas del templo ya se encontraban abiertas. Allí la Asociación "Amigos de la Iglesia" estaba avocada a la atención de los feligreses y turistas que llegaban a la Iglesia, ofreciendo un esmerado servicio de cantina.
Alrededor de las 13 hs. arribó la extensa columna de jinetes, a la que se le sumó la denominada "Columna Sur", con participantes que cabalgaron desde la localidad de Pelicurá. Una vez reunidas ambas columnas, se formaron para dar inicio al desfile de Centros Criollos y Agrupaciones Tradicionalistas, quienes fueron recibidos por un amplio marco de público.
El Intendente Municipal, Cr. Horacio López, junto al Secretario de Hacienda, Cr. Facundo Castelli, en miras a las refacciones necesarias para el Centenario de este patrimonio cultural del Distrito de Puan, dispusieron entregar a la Asociación "Amigos de la Iglesia", un subsidio de $ 20.000, que será destinado a la reparación del techo, una obra muy necesaria para proteger el interior de la iglesia.
Luego de un receso para el almuerzo, la jornada prosiguió con la actuación del grupo folclórico “Desde el Alma” de Villa Iris y la realización de destrezas criollas con la participación de varios Centros Criollos. Los ganadores de las mismas fueron: Marcelo Delgado del Centro Criollo "Atahualpa Yupanqui" de Felipe Solá y Jacinto López del Centro Criollo "10 de Noviembre" de Bordenave.
Alrededor de las 16 hs., se celebró la Santa Misa, con la Iglesia colmada de feligreses de toda la región, a cargo del Padre Alberto Dumchan y con el acompañamiento de las voces del Coro "Markamasi" de la localidad de Villa Iris.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan y la Asociación "Amigos de la Iglesia", desean agradecer la participación de todos los Centros Criollos y jinetes independientes, y la concurrencia de vecinos de toda la zona, como así también a todos los que colaboraron para que esta nueva edición sea posible, especialmente a:.
-Centro Criollo "Atahualpa Yupanqui" de Felipe Sola.
- Bomberos Voluntarios de Felipe Sola
- Coro Markamasi de la localidad de Villa Iris.
- Cooperativa "La Emancipación"
- Policía Comunal.

No hay comentarios.: