lunes, abril 09, 2012

Histórico, el Ciclo Básico Común (CBC), se dicta en Villa Gesell

Luego de un arduo trabajo iniciado con la firma de un convenio, en el mes de noviembre de 2011, entre la Municipalidad de Villa Gesell y la Universidad de Buenos Aires (UBA) hoy quedo formalmente inaugurado el año lectivo del CBC, donde mas de 120 alumnos podrán estudiar en forma gratuita, en nuestra ciudad, no sólo locales sino de ciudades como Mar del Plata, Madariaga, Pinamar, y Partido de La Costa, valorizando desde la región la importancia que se le brinda a la educación en Villa Gesell.
De la inauguración del ciclo lectivo participo el Jefe Comunal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta, impulsor de la creación del CBC, que dictara 56 diferentes carreras para la casa de altos estudios., junto al intendente se encontraba la secretaria de educación, Arq. Mabel Llompart y la directora de educación, Ana Álvarez, la presidenta del Consejo Escolar, Roxana Incalza, funcionarios municipales y concejales.
El Ciclo Básico Común se dictara en tres diferentes sedes, Casa de la Cultura, Centro universitario y centro Cultural Pipach. Cabe agregar que la Sala Principal de la Casa de Cultura, que cumplirá las funciones de Aula Magna, ha sido recientemente remodelada tras un gran trabajo que incluyó reformas en el escenario, nuevas butacas, incorporación de una Cabina de operación de luces y sonido; iluminación, alfombrado, pintura, etc.
“Hoy es día muy especial en la historia de nuestra ciudad, ya que por primera vez se podrá cursar el ingreso a 56 carreras que ofrece la Universidad de Buenos Aires, sin que nuestros jóvenes deban sufrir el desarraigo y evitando el alto costo económico que significa para sus familias, para el establecimiento de los estudiantes en la ciudad de Buenos Aires. Desde nuestra gestión de Gobierno consideramos a la Cultura y a la Educación como uno de los ejes centrales de nuestras políticas y por ello hemos trabajado intensamente para la concreción de este logro que no tendrá costo alguno para los estudiantes, ya que el Municipio afrontará íntegramente esta inversión, que sin duda alguna se instituye también como una acción determinante de inclusión social, brindando igualdad de oportunidades para todos. A los alumnos les quiero dar la bienvenida, y decirles que estudien, que aprovechen esta oportunidad que se les da desde el estado municipal, estudiando todo se puede, solo hay que tener las ganas de hacerlo, ya que las herramientas se las brindamos desde el municipio” Remarco Rodríguez Erneta. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: