jueves, agosto 30, 2012

MALVINAS ARGENTINAS: INTENTARON ROBAR AL CONCEJAL HERRERA.

Fue en su casa del barrio Los Ángeles, de madrugada, mientras dormía con su familia. Un vecino que iba a trabajar advirtió la situación y avisó al 911. "Estamos expuestos como cualquier vecino", comentó el edil.
La ola de robos a casas sigue asolando la zona. Esta vez la sufrió el concejal Carlos Herrera, en su casa de Soldado Baigorria, a metros de Brasil, en el barrio Los Ángeles de Tortuguitas, aunque el hecho no llegó a consumarse porque un vecino avisó al 911.
El hecho se registró la lluviosa madrugada del 15 de agosto. Según narró el edil a Tiempo de Tortuguitas, los ladrones envenenaron un perro de la casa y luego ingresaron a través de un muro lateral. Ya dentro de la propiedad aflojaron una lámpara para quedar a oscuras e intentaron abrir una ventana de madera. Un vecino que salía a trabajar advirtió el movimiento y llamó al 911. Los ladrones -al menos 3- se fueron sin lograr su cometido.
"No escuchamos nada porque era una noche de lluvia y viento. Nunca había pasado una situación así, siempre me sentí seguro en mi casa. A veces vamos a reuniones de seguridad y el vecino nos dice "ustedes no sufren la inseguridad porque son funcionarios", pero esto demuestra que estamos tan expuestos como cualquier vecino", afirmó el concejal a Tiempo de Tortuguitas.
Cabe recordar que hace unos días fue víctima de un robo en su casa de El Chelito el ex concejal Romeo Lavanchy.

ROBOS QUE SE REPITEN
Como informamos en una nota anterior, la ola de robos a casas que se viene dando en la zona reconoce ciertos elementos que se repiten: los ladrones entran de madrugada, en casas donde saben que hay gente durmiendo; si hay perros, los envenenan; violan rejas, ventanas y hasta derriban puertas si es necesario; son bandas de entre 4 y 5 personas; roban dinero, electrodomésticos y ropa.
En estos días se registró otro robo bajo esta modalidad en una quinta de las inmediaciones de las calles Haití y Ambrosetti. Según contó a Tiempo de Tortuguitas una de las víctimas, en esa zona -donde predominan las quintas- ya se registraron varios episodios de robos y envenenamientos de perros. (Tiempo de Tortuguitas).

No hay comentarios.: