miércoles, agosto 29, 2012

Rotary Club Pilar Norte y charlas sobre nutrición

Participaron los alumnos de 1° a 6° año de esa institución. De la mano de la directora del hospital Falcón de Del Viso, conocieron la importancia de una buena alimentación para crecer fuertes y sanos. La actividad se enmarca en un proyecto que de subvención global que realizó RCPN con sus pares de Rosswell, GA, USA.
Las socias de Rotary Club Pilar Norte (RCPN) concretaron una nueva actividad que tuvo como eje central la comunidad educativa de la Escuela N°41 del barrio Pinazo de Del Viso, Pilar.
Hasta esa institución llegaron para desarrollar un nuevo encuentro de charlas para chicos y padres de ese colegio, el cual se enmarca en un proyecto de subvención global que realizó RCPN con el RC Roswell, GA, USA.
En ese sentido, y de la mano de la directora del hospital pediátrico Federico Falcón, Isabel Fernández, los pasados jueves y viernes se abordó la temática de la nutrición y su importancia para que los chicos puedan crecer sanos y fuertes.
Con una disposición dinámica, utilizando láminas coloridas y con una amplia participación, más de 400 niños de 1° a 6° año se interesaron en el tema.
Nutrientes, energía, una dieta variada y suficiente, el consumo de frutas y verduras, carnes blancas y rojas, leche, quesos, la necesidad de hacer ejercicios entre otros, fueron los ejes del encuentro en el que además los niños se mostraron abiertos a contar sus experiencias.
Asimismo, también se les expuso a los chicos la importancia de ciertas costumbres que hacen mal a la salud, como el uso excesivo de la sal y azúcar, al tiempo que aprendieron la necesidad de acceder al consumo de agua segura.
El encuentro estuvo coordinado por la presidenta de RCPN, Graciela Oriol quien estuvo acompañada por las socias rotarias Mónica Moretti, Pilar Butterworth y Titi Estrella. Juntas, y luego de la charla fueron las encargadas de compartir con cada niño un chocolate caliente con alfajores.
RCPN ya viene desarrollando su intervención en la escuela 41, aportando sus recursos para realizar mejoras edilicias, como lo hicieron con la refacción de los baños para alumnos, y al mismo tiempo teniendo una participación activa junto a los docentes de la institución con el propósito de mejorar la calidad educativa de los chicos de la zona.

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