lunes, septiembre 10, 2012

Andropausia: ¿Qué sabemos de ella?

En los últimos años se ha comenzado a instalar en la opinión pública un nuevo concepto vinculado al proceso de envejecimiento masculino, la andropausia a la hora del diagnóstico es muy importante, en primer lugar, tomar en cuenta que, a muchos hombres les cuesta enormemente admitir que hay un problema, y mucho más aceptar que está vinculado directamente con sus hormonas masculinas.
En los últimos años se ha comenzado a instalar en la opinión pública un nuevo concepto vinculado al proceso de envejecimiento masculino, la andropausia a la hora del diagnóstico es muy importante, en primer lugar, tomar en cuenta que, a muchos hombres les cuesta enormemente admitir que hay un problema, y mucho más aceptar que está vinculado directamente con sus hormonas masculinas.

Se caracteriza por un descenso hormonal parecido a la mujer en su menopausia, nada más que aquí no hay un síntimoa claro como la retirada de la menstruación.

Florinda de Clementi y Florencia Clementi, especialistas en Clínica Estética, Medicina Biológica y Medicina Orthomolecular, explicaron que "entre los 40 y 50 años de edad, aproximadamente, los hombres pueden sufrir trastornos similares a los que presentan las mujeres durante la menopausia".

"En cambio en los hombres las manifestaciones no son tan claras, lo cual presenta dificultades a la hora de realizar un diagnóstico correcto. Si es cierto que en los dos casos se trata de una caída en los niveles de hormonas, estrógenos en la mujer y testosterona en el hombre", señalaron las especialistas.

Según señalaron, "todos los hombres sufren una caída en los niveles de testosterona, Aproximadamente un 30% de los hombres de 50 años tienen posibilidades de sufrir descensos pronunciados en sus niveles de testosterona, lo que sin duda, alterará su calidad de vida".

Los síntomas
• Cansancio
• Depresión
• Pérdida de masa muscular, can mayor acumulación de grasa abdominal
• Perdida de vello genital
• Alteraciones de la libido
• Alteraciones del sueño

Cambios en el humor
• Una serie de factores ambientales, psíquicos y sociales influyen en la manifestación e intensificación de esos síntomas.

"En los últimos años la situación ha cambiado, los investigadores médicos están mostrando más interés en el proceso de envejecimiento masculino y sus consecuencias, y también darle la importancia necesaria ya que el promedio de vida se ha extendido y es muy importante llegar con cantidad pero también con calidad ya que para los hombres coincide también con etapa de jubilación y hay que fortalecerlo física y mentalmente con diferentes alternativas (Hablar de medicina orthomolecular y celuloterapia) que lo hagan sentir energía y revitalización emocional", dijeron

•Es importante mantener la actividad sexual,
•Aliviar el stress, a través del aumento del ejercicio físico, ya que se aumenta la liberación de endorfinas del buen estado emocional.
•Es muy importante cuidar la alimentación y las horas de descanso
¿cómo afecta este mito de la juventud la vida de aquel hombre entre los cuarenta y cinco y los sesenta años?

"Vivimos en sociedades en las que cada vez es más obligatorio ser jóvenes. Igualmente, los seres humanos asociamos, muy asidua e intensamente, juventud con fertilidad, con capacidades productivas y reproductivas", comentaron las doctoras Clementi.

Una sociedad que exalta hasta el límite los valores de la juventud y que se estructura sobre la producción y el consumo, necesariamente debe generar un mar de miedos en el hombre al que cada día se le viene encima el jaque mate de la jubilación. Sabido es que la jubilación representa un factor importante de mortalidad

Pero también es más viejo a causa del estrés, la mayor tensión del trabajo,las altas exigencias llegando al agotamiento por falta de reservas.

Pero hoy en día con un buen diagnostico se cuentan con una serie de alternativas muy eficaces de revitalización, que nos haga sentir con la edad biológica mucho menor comparada con la edad del documento tratando siempre de busca más energía para nuevos desafíos. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: