viernes, septiembre 14, 2012

Campana: Foro Municipal de Seguridad.

Con la presencia de autoridades policiales, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales de distintos bloques y foristas, tuvo lugar el miércoles por la  noche, la reunión mensual del Foro Municipal de Seguridad.
Estuvieron entre otros el jefe de Policia Distrital, Crio. Carlos Alvarez; el titular de la comisaría de Campana, Crio. Marcelo Paez y el jefe de calle Mauricio Rios; por el ejecutivo el subsecretario y el director de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci y Julio Carreras; el director del CIMOPU, Falco; los concejales Juan Ferrari, Axel Cantlon, Katty Altimari, Jorge Gozzo, Karina Vera.
Asistieron foristas, medios de comunicación, siendo presidida la reunión por la Mesa Ejecutiva Foral con Alfio Serini, Silvia Ballsells, Ricardo Pino y G. Benestante.
Hubo varios temas y fue presentado por vecinos de los barrios Obrero y Dálmine Nuevo un plan de seguridad que entregaron para que se analizara.
Otro tema fue el de las cámaras del CIMOPU, su ubicación y la necesidad de saber del tema, expuesto por concejales. Incluso vecinos de Otamendi requirieron que se ubique también en el barrio y que abarque además a la pasarela.
Por su parte el comisario Alvarez informó que se está aplicando plan director de seguridad cuyas características también serán debatidas por el Foro. Asimismo las autoridades policiales dieron a conocer que los nuevos vehículos que se acaban de incorporar a la flota de seguridad serán distribuidos a las distintas cuadrículas y que los vehículos actuales algunos irán para su reparación a los talleres.
Cambio el jefe de policía de caballería, habiéndose designado a Silvio Semarelli.
Uno de los temas de debate fue el trabajo que se está realizando desde esferas policiales en la prevención del delito haciéndose hincapie en la necesidad de trabajar sobre el tema de control de venta de bebidas alcohólicas.
Una vez mas se habló respecto de la falta de mayor cantidad de efectivos policiales aunque recién se había notificado el jefe de la distrital que llegaban cinco nuevos efectivos. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: