jueves, septiembre 13, 2012

Reconocimiento al restaurante marplatense Montecatini

Pablo Fernández reconoció a Restaurante Montecatini por el premio “Tenedor de Oro 2012”
Turismo Mar del Plata realizó un reconocimiento al Restaurante marplatense Montecatini por haber sido el máximo ganador en el Torneo Nacional de Chefs 2012, el certamen gastronómico más importante del país.

Este miércoles en la sede del Turismo Mar del Plata, se realizó el reconocimiento y la entrega de la Declaración de “Interés Turístico” al Restaurante Montecatini por haber obtenido el premio “Tenedor de Oro” en el Torneo Nacional de Chefs 2012, que se realizó en el marco de la Feria Internacional de Equipamientos, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería.

En el acto estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; los titulares de la firma Montecatini, Daniel y Alejandro Sufredini; y los chefs participantes: Elina Bastida, Rodrigo Joaquín Lamarque, Darío Martín Maceiro, Mario Alberto Marín, y el Chef Guillermo Bastida.

Pablo Fernández destacó que “Estamos realmente contentos y orgullosos de poder entregar en este momento la Declaración de Interés Turístico a este premio que se ha ganado. A la gran y rica historia gastronómica de Mar del Plata le suma un nuevo hito el Restaurante Montecatini y todo su equipo de cocineros, un grupo de profesionales formados en nuestra ciudad y trabajadores de una empresa marplatense”.

“Cuando hablamos de trabajar fuertemente en la mejora de la calidad de servicios, como por ejemplo de la gastronomía -que implica un esfuerzo que todos los empresarios y profesionales de Mar del Plata vienen haciendo- estamos hablando de esto. En esta ocasión hay un premio que lo avala, y este es un camino que las empresas y los profesionales de Mar del Plata están transitando, así que es muy importante poder estar festejando y entregando esta Declaración”, agregó el Presidente del Turismo Mar del Plata.

Alejandro Sufredini, hizo referencia al Torneo afirmando que “Fue una experiencia muy emotiva y muy trabajosa, sobre todo para el equipo. Esta idea se inicia desde hace ya un año y medio, y esta es nuestra segunda participación en el concurso. El año pasado obtuvimos el ‘Tenedor de Bronce’, detrás del emblemático Hotel Llao Llao y del Restaurante Chila, y los chicos hicieron una experiencia fuerte y trabajaron todo este año para buscar el Oro. Desde el verano que están pensando qué platos presentar, y durante 45 días estuvieron practicando diariamente con entrenamientos en el que no solamente se hace un plato, sino que implica también hacer un menú que se desarrolla en 3 horas de trabajo continuo”.

Además, Sufredini mencionó que en la experiencia “pudimos ver 40 equipos de los restaurantes más importantes del país, trabajando en forma conjunta durante 4 días y haciendo un menú. Es increíble ver cómo los cocineros, desde las materias primas más básicas, terminan haciendo platos de concurso muy interesantes y en un tiempo preciso -3 horas exactas- a partir de las cuales hay 2 minutos para entregar. La verdad que se sienten muchos nervios cuando el propio equipo está trabajando, luego cuando está realizando la presentación, y por supuesto en la entrega de premios, donde todos quieren ganar y creen que dieron lo mejor e incluso un poquito más. Pero son los jurados los que determinan si así fue, es muy impresionante”.

Darío Maceiro, integrante del equipo de Chefs, declaró que “Estamos muy contentos porque hicimos un gran esfuerzo y valió la pena. Se siente una gran alegría, y en el momento unos nervios increíbles. Estamos muy agradecidos a la empresa, al Chef Guillermo Bastida que es el “DT” del equipo, y a todos los compañeros que la verdad han trabajado mucho y gracias al conjunto pudimos lograr esto”.

Treinta y siete empresas gastronómicas de las casi ciento cincuenta que participaron, llegaron a la final “Buscando el menú Argentino”. Y el máximo reconocimiento – el Tenedor de Oro- fue para Montecatini, quien sorprendió al jurado con la originalidad y excelencia de sus platos.

El Restaurante Roma, de la Pampa, fue el ganador del Tenedor de Plata y el tercer lugar – el Tenedor de Bronce- fue otorgado al Restaurante Chila de la Ciudad de Buenos Aires.

Año tras año se presentan en este torneo restaurantes de todo el país. En esta oportunidad, en la final quedaron representadas las ciudades de: La Plata, Cataratas, Puerto Madryn, Córdoba, Paraná, Rosario, Tucumán, Neuquén, Jujuy, Salta, San Luis, El Calafate, Bariloche, Santa Fe, Cariló y Mar del Plata.

No hay comentarios.: