jueves, abril 18, 2013

Stolbizer: “Un día antes del 18 A, apuran la sanción de una ley de reforma judicial contraria a los cambios que la sociedad reclama. Solo buscan perpetuidad e impunidad”


La presidenta del bloque de diputados del GEN/FAP, Margarita Stolbizer  expresó que la  reforma judicial solo tiene por objetivo acrecentar la dependencia de los jueces. Viniendo de cualquier gobierno esto es grave, pero de éste en particular, es una inmoralidad absoluta. “La del kirchnerismo es la década ganada pero en corrupción, con record de funcionarios denunciados: La ex ministra de economía, Felisa Miceli; el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el ex superintendente de salud Hector Capaciolli y hasta el vicepresidente Amado Boudou sin olvidarnos de Uberti y tantos más. La propia presidenta que exhibe un crecimiento patrimonial del 900%.
 
“Todos estos funcionarios fueron denunciados, muchos están imputados, y otros justamente por la red de contactos con determinados jueces, quedaron sobreseídos. Si hay algo que Argentina necesita es una justicia más independiente y que luche contra la corrupción y la impunidad”.
 
La diputada se refirió puntualmente al proyecto oficial en relación a la obligación de publicar las declaraciones juradasúnicamente de los miembros del poder judicial: “El ejecutivo hace años cajonea la ley de acceso a la información pública. No recuerdo más explícita y probada forma de evitar la transparencia y la rendición de cuentas.”
 
Respecto al acceso meritocrático a los poderes del Estado, que establece la iniciativa K, Stolbizer expresó que “no debería restringirse al Poder Judicial, sino que debiera implementarse en la totalidad del Estado”.
 
El FAP rechaza la totalidad de los proyectos del kirchnerismo de reforma judicial, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, porque no puede quedar todo un país al arbitrio de los intereses del partido político de turno.
 
"Los proyectos que tenemos hoy en tratamiento tienen títulos y textos tramposos. En todos los casos, forman parte de un paquete de medidas que ha sido pensado para disciplinar y controlar a la Justicia."

No hay comentarios.: