jueves, abril 18, 2013

Gustavo Posse recibió a CARBAP

Durante el encuentro, el intendente de San Isidro conversó con representantes de los productores rurales de Buenos Aires y La Pampa sobre la situación del sector; se comprometió a considerar los reclamos a la hora establecer políticas desde los ámbitos legislativos.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió la visita de las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entidad que preside Horacio Salaverri.

Durante el encuentro Posse y los representantes de los productores conversaron sobre la actualidad por la que está atravesando el sector y se comprometió a trabajar en favor de las políticas que proponen las distintas organizaciones agropecuarias.

“CARPAB tiene una representación muy grande en el ámbito de la entidades agropecuarias. Para mí es un honor que sus autoridades vengan a San Isidro para comentar cuál es su realidad y nosotros aprendemos mucho en estas reuniones de trabajo”, sostuvo Posse.

Durante el encuentro se plantearon cuáles son los principales problemas que atraviesa hoy el sector agropecuario y en ese sentido Posse dijo que el frente político que él integra incluirá en sus programas las necesidades de este sector.

“El sector productivo principal del país es el agropecuario. Por eso el frente en el cual vamos a participar de la política va a llevar la posición de las sociedades rurales al Congreso de la Nación y a la legislatura de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el jefe comunal.

Salavarri destacó la proyección política nacional de Gustavo Posse y lo consideró un intendente “que conoce a la perfección la problemática del campo, que la vive y siente y que quiere encontrar soluciones a los problemas del sector agropecuario”.

El presidente de CARBAP indicó que la entidad se encuentra en un proceso de transmitir a los distintos dirigentes políticos las necesidades del sector y entre los principales problemas criticó el excesivo revalúo inmobiliario rural realizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la fuerte presión fiscal sobre el productor y el paradójico sistema de recaudación provincial que en gran parte es trasferida al gobierno nacional.

Salaverri cuestionó también el fuerte intervencionismo estatal que tiene hoy el sistema de comercialización de los productos agropecuarios. 

En línea con el reclamo de CARBAP, Posse sostuvo que el revalúo rural fue un beneficio del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). “Con nuestros legisladores provinciales nos opusimos a este revalúo que no le sirvió en nada a la Provincia”, expresó el intendente de San Isidro.

Posse señaló que continuará recibiendo a las distintas organizaciones productivas del país para escuchar sus reclamos y considerarlos a la hora establecer políticas desde los ámbitos legislativos.

No hay comentarios.: