jueves, abril 18, 2013

De la Torre y Massa un sólo corazón.

El intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, le respondió al sciolismo y afirmó el reclamo por la grave situación económica que viven los municipios del Conurbano, después de las declaraciones de Sergio Massa en su discurso de apertura del Concejo Deliberante de Tigre y los cruces del Gobierno bonaerense.


Joaquín De la Torre dijo que “en la apertura de sesiones de los Concejos los intendentes tienen la obligación de explicarle a los vecinos en qué y cómo gastamos la plata. Además, “nosotros gastamos parte de nuestro presupuesto en responder la obligaciones provinciales incumplidas. Si no les gusta escucharnos, que cumplan con sus obligaciones”.
“Resulta cada vez más difícil para un Intendente explicarles a los Hogares Infantiles, a las manzaneras del Plan Más Vida, y a los chicos del Programa Envión por qué se encuentran discontinuados los servicios provinciales que deberían sostener estos programas”, enfatizó el jefe comunal de San Miguel e ironizó: “nos agrada la velocidad con la que le contestan a un Intendente, ojalá fuera siempre así a la hora de darle consuelo a las víctimas del delito”.
“Sería bueno que en vez de apuntarle el dedo a los intendentes que ayudan permanentemente al Gobierno Provincial, lo dirijan al lugar que corresponda”, disparó respecto a los dichos de varios funcionarios sciolistas después de que Massa criticara al Gobernador por cómo se hizo un revalúo impositivo en su municipio.
El jefe comunal de Tigre inauguró el período de sesiones ordinarias y desde allí sostuvo que en Villa La Ñata, donde reside el Gobernador, el metro cuadrado tiene “una valuación fiscal de solamente tres pesos”. Según Massa, la valuación fiscal de otros barrios es muy superior al de la zona donde vive Scioli, porque tras el revalúo del organismo recaudador bonaerense llegó hasta 720 pesos el metro cuadrado.
Para Massa, “es una situación de injusticia” y advirtió que está dispuesto a llegar “hasta la Corte” bonaerense en caso de no tener respuestas positivas. “No estoy llorando, no me estoy quejando porque tenemos una actitud frente a la vida y la gestión: apretamos los dientes y vamos para adelante”, aseguró. “Quiero advertir la situación, porque no es posible que tengamos que salir en auxilio de obligaciones de otros y los vecinos no lo sepan”, arremetió sin nunca nombrar explícitamente e Scioli.
Después de sus palabras, varios funcionarios del Gobierno provincial salieron al cruce. La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, cargó contra el intendente de Tigre y sostuvo que “omitió decir en su informe que la Provincia aumentó en un 291 por ciento las transferencias de fondos al municipio, pasando de 57 millones en 2007 a 222 millones de pesos en 2013”.
“Parece que Massa omitió decir algunas cosas. Lo veo desorientado y tomando estas actitudes que no son constructivas. Nosotros acompañamos a los 135 municipios sin importar el color político y comentarios como estos no aportan nada en ese sentido”, sostuvo.
Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires,Martín Di Bella, aseguró que la actitud de Massa “es propia de un ilusionista, porque manipula la realidad para confundir a la gente”.

No hay comentarios.: