martes, abril 16, 2013

Coronel Pringles. Dibujo y Pintura: Una Asistencia que atrapa a niños y adolescentes.


La misma tiene a Yesica Bocca como profesora y las clases se dictan en los Centros de Integración Comunitarios Jugarte y  Encontrarte.

A puro color y diversión los jóvenes pringlenses que se acercan a estos CIC pueden expresar, mediante el dibujo y la pintura, las diferentes emociones y sentimientos los cuales quedan plasmados en los trabajos que realizan en esta Asistencia Técnica.
Yesica Bocca, profesora de Dibujo y Pintura nos manifestó que “en estos momentos estamos trabajando con los chicos en la técnica de calcado, que tiene que ver con la habilidad lineal ya que mediante esta destreza se puede trabajar con la motricidad del niño, permitiendo en forma directa el lineamiento motriz en la escuela”.
Bocca dijo también que “éste es el tercer año que estoy dictando esta asistencia en el centro y los avances son más que notorios ya que comenzamos, en una primera instancia, con las técnicas de pintado, recorte y pego adoptando algunas similitudes en el arte de expresión que los chicos articulan, como así también, de las diferentes aristas que conllevan a variados pensamientos y expresiones”.
Con respecto a las clases durante este año, comentó que “lo que estamos llevando a cabo es un ejercicio motriz mejorando en forma sistemática el manejo de la mano y los movimientos que ésta aplica para realizar la acción que corresponda, trabajando en conjunto desde el espacio y el tiempo teniendo en cuenta que las clases son grupales pero las evoluciones y evaluaciones son individuales”.
“Varias mamás de los chicos que concurren al centro han manifestado un notorio avance de sus hijos en el colegio, y que también están aplicando las técnicas adquiridas en el taller en el ámbito cotidiano familiar”, comentó la profesora.
Para culminar Yesica Bocca destacó “el avance que día a día los chicos expresan” calificándolo de “impresionante” como así también “las ganas que tienen de obtener más conocimiento en la materia, teniendo en cuenta que las edades con la cual trabajamos tienen solo unos 45 minutos de atención para realizar el trabajo”.
Las inscripciones para la Asistencia Técnica de Dibujo y Pintura para niños y adolescentes aún permanecen abiertas, lo pueden hacer en Encontrarte los días lunes de 16 a 17 horas, los miércoles en la capilla Virgen del Rosario de San Nicolás de 17 a 18 y en Jugarte los viernes de 16 a 17 horas.

No hay comentarios.: