viernes, abril 19, 2013

Las vueltas del Pro. Un nuevo fracaso de Monzó y Daletto: se desdibuja Castrilli como candidato del Pro en La Matanza


Emilio Monzó, contratado por Mauricio Macri para que sea el “cerebro” del armado nacional del Pro, sumó un nuevo fracaso: la difuminación de la figura deJavier Castrilli como candidato en La Matanza.

Entre las dudas en los amarillos matanceros y los movimientos pendulares de Macri, el Pro se está quedando sin candidato en un distrito clave. “Un nuevo fracaso de Monzó”, rumian por lo bajo.

Pero Monzó no está solo. Lo acompaña Marcelo Daletto, el número 2 de su cartera, un ex menemista, sciolista y actual abanderado del Pro. Un muchacho del que no tienen buenos recuerdos en La Plata, donde hizo política en todos los partidos y no cumplió con nadie.

Ambos se embarcaron en la difícil tarea de ampliar los márgenes porteños del partido de Macri. No tuvieron mucha creatividad, porque apelaron a celebridades, fieles al reflejo menemista que trajo Daletto: Miguel del Sel en Santa Fe, Héctor Baldassi en Córdoba y Carlos Mac Allister en La Pampa, por citar sólo algunos.

La última idea de este dúo de “creativos” fue el ex árbitro Javier Castrilli, que todavía no pudo sacarse la foto con Macri: el lanzamiento viene demorado, primero por la asunción del Papa Francisco y luego por las inundaciones.

Sin embargo, desde el entorno del “Sheriff” aseguran que el lanzamiento se concretará en dos o tres semanas. “Estamos trabajando muy bien, en las encuestas el nivel de conocimiento es muy alto aunque después hay que trabajar para que eso se transforme en intención de voto”, sostienen a La Política Online fuentes ligadas al ex árbitro.

Hoy, los apuntados por ese fracaso son Monzó y Daletto, cada vez más resistidos dentro del gobierno porteño. Según entienden los macristas locales, los ex menemistas prácticamente “entregaron” el distrito y la Tercera Sección a Francisco de Narváez, a cambio de asegurarse la candidatura de Daletto en la Cuarta Sección, que desde hace años sueña con alcanzar una banca legislativa y "olvidarse de todo".

Todo cierra, porque De Narváez viene sellando pactos con dirigentes del PRO: ya lo hizo en Mar del Plata con el radical macrista Daniel Angelici, y así suben las chances de Adrián Verdini. Pero el enojo también alcanza a Macri por su supuesto desinterés en la Provincia.

No hay comentarios.: