Posibilitará a usuarios de Gmail o YouTube decidir qué desean hacer con la información que han almacenado una vez fallecidos. Detalles.
Era un problema sin solución, al menos hasta ahora, pero Google anunció una nueva función que permitirá a los usuarios de sus servicios en línea como Gmail o YouTube decidir qué desean hacer con la información almacenada una vez fallecidos.
"Hoy lanzamos una nueva función que hace más fácil comunicarle a Google lo que queréis hacer con vuestros activos digitales si morís o no podéis utilizar más vuestra cuenta", indicó el gigante de internet.
"Esperamos que esta nueva función os permita preparar vuestra vida digital tras la muerte, de una forma que proteja vuestra vida privada y vuestra seguridad", señaló.
La nueva función, bautizada como "gestión de cuenta inactiva", está incorporada a la página que ofrece una serie de servicios de Google, como el de mensajes Gmail, el de video YouTube, los álbumes de foto Picasa, la red social Google+ o el servicio para almacenar y compartir fotos Drive.
Los usuarios pueden decidir así el futuro de los datos contenidos en sus cuentas si éstas se convierten en inactivas.
"Por ejemplo, podéis elegir destruir los datos, luego de tres, seis, o doce meses de inactividad. O podéis seleccionar contactos de confianza para que reciban los datos", añade Google.
Y para evitar accidentes, la compañía precisa que antes de cualquier acción por su parte se enviará un mensaje al usuario de la cuenta través del teléfono móvil o una dirección alternativa de correo que haya facilitado.
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