miércoles, abril 17, 2013

El PRO de La Matanza se rebela ante la candidatura de Castrilli

El ex árbitro de fútbol viene demorando su lanzamiento a concejal, lo que levantó quejas de un grupo de macristas locales. “Nunca nos llamó, debe reunirse con todos”, señalaron los indignados. También hay críticas a Emilio Monzó por entregarle el distrito a Francisco de Narváez. 

Javier Castrilli no la tendrá fácil en La Matanza. No sólo por las abultadas diferencias que suelen sacar los oficialismos en el distrito sino que, antes de lanzarse, un grupo de dirigentes del PRO se rebeló contra su candidatura debido a las indefiniciones y ciertas actitudes del ex árbitro de fútbol.

De confirmarse, sería la segunda vez que Castrilli busca ganar en el Conurbano ya que en 2007 intentó ser intendente en el distrito de Almirante Brown y en 2011 buscó ser jefe de Gobierno porteño.

La idea de Castrilli candidato es del ministro de Gobierno porteño y armador del PRO en la Provincia, Emilio Monzó. El domicilio en Ciudad Evita facilitó las cosas aunque el lanzamiento viene demorado: primero por la asunción del Papa y luego por las inundaciones, Mauricio Macri no pudo acompañar al ex hombre de negro.

Pero desde el entorno del “Sheriff”, tal su apodo cuando dirigía por su excesivo autoritarismo, aseguran que el lanzamiento se concretará en dos o tres semanas. “Estamos trabajando muy bien, en las encuestas el nivel de conocimiento es muy alto aunque después hay que trabajar para que eso se transforme en intención de voto”, sostienen fuentes ligadas a Castrilli.

Sin embargo, un grupo de dirigentes del PRO matancero y otros ligados al pro-peronismo están más que nerviosos por el futuro del macrismo. De hecho, ya pidieron esta semana un par de reuniones con referentes del PRO a nivel nacional para indagar cuáles serán los pasos a seguir.

“Castrilli suspendió las bajadas y nunca nos llamó. Lo mínimo que tiene que hacer es convocar a los compañeros, sí es que quiere desembarcar en el distrito”, señalaron a LPO desde el PRO de La Matanza.

Uno de los apuntados es el propio Monzó. Según entienden los macristas locales prácticamente entregó el distrito (y la Tercera Sección Electoral) a Francisco de Narváez a cambio de asegurarse la candidatura de Marcelo Daletto en la Cuarta Sección.

Tal como viene anticipando LPO, el Colorado viene cerrando acuerdos con dirigentes del PRO (lo hizo en Mar del Plata con Daniel Angelici) y así suben las chances de Adrián Verdini.

De todos modos, el enojo también alcanza a Macri por su supuesto desinterés en el distrito. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: