jueves, abril 18, 2013

De Vido habló del escándalo de Lázaro Báez: Dijo que se trata de una "chantada" y de una "operación mediática"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se refirió a las acusaciones de lavado de dinero que involucran  a empresarios ligados al matrimonio Kirchner y advirtió que se desató una "chantada" a través de una "operación mediática" para parar la licitación de dos represas en Santa Cruz.

A su vez, el funcionario aseguró que la licitación de ambas represas “está en pleno y normal funcionamiento” y precisó que ya se abrieron los sobres con los antecedentes de las empresas y señaló que un periódico decía que se daría las obras a “tres empresas amigas del Gobierno. Nada más lejos de eso”.

dijo De Vido y luego precisó  que 12 empresas compraron pliegos en el llamado a licitación. De esas 12 empresas se armaros cinco UTES (Unión Transitoria de Empresas)

“Acá se habla de reuniones privadas sobre el pliego. El pliego está on line, desde que lo presentamos  está on line, cualquiera puede acceder; las 21 empresas que se presentaron también se han hecho públicas, en la conferencia de prensa con la prensa”, remarcó el ministro.


Finalmente, Julio De Vido insistió que no solo están las referencias de las empresas sino además sus balances y denunció la “chantada y operación mediática,  tendiente a parar esta licitación que es estratégica para la Argentina y hace al despegue de los santacruceños”.

No hay comentarios.: