miércoles, abril 17, 2013

Con la promesa de la llegada de pediatras, arrancan remodelación en Centro de Salud de Derqui


Las obras abarcan los consultorios, recepción, cocina y sanitarios. También remodelarán la sala de guardia y la instalación eléctrica en general. Autoridades de Salud afirmaron que “en diez días” arribarán los especialistas para atención las 24 horas.
Con la promesa de la llegada de médicos pediatras para la asistencia permanente, comenzaron en la mañana de este martes las obras de remodelación del Centro de Atención Primaria de la localidad Presidente Derqui.

Así lo anunciaron el titular de la cartera sanitaria local, Pablo Atchabahian, y el Director de Atención Primaria, Ricardo Franzosi, quienes dieron a conocer el plan de la obra que incluirá remodelaciones de los consultorios, recepción, cocinas y sanitarios.
También se prevé la reconstrucción  de la sala de guardia con dos camas para observación; la construcción de un consultorio nuevo y la instalación eléctrica general e instalación eléctrica para aires acondicionados.
“El intendente Zúccaro nos ha pedido que mejoremos la infraestructura de los centros de salud de atención primaria que son tan importantes para la población, modernizando los espacios que por la práctica diaria se han deteriorado”, afirmó el Dr. Atchabahian.
Además, los funcionarios explicaron que “mientras se hagan las remodelaciones, el Centro seguirá funcionando, pero para aquellos momentos en los que se deba cerrar algún consultorio está previsto poner a disposición del vecino el Camión Sanitario en la puerta de la salita”.

Pediatras en diez días
Por otra parte, ese centro de Salud, tal como anunció el intendente en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias en el HCD, contará con una guardia de médicos pediatras, uno de los pedidos más urgentes que los vecinos venían reclamando desde hace años.
“En diez días se cumplirán con los nombramientos. Llegarán siete profesionales que garantizarán la atención pediátrica las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, confirmó el titular de Atención Primaria.

No hay comentarios.: