El miércoles 17 de abril, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y el senador Roque Cariglino recorrieron la obra en construcción del cruce bajo nivel vehicular de la calle Rawson y las vías del ferrocarril General Belgrano norte, en la localidad de Ingeniero Adolfo Sourdeaux, cruce que atravesará el arroyo Basualdo, con la correspondiente construcción de una obra hidráulica y la pavimentación de 5.000 metros cuadrados de la calle Rawson.
“Además del túnel que es de suma importancia para conectarnos, para que la Policía, la ambulancia, los servicios, los vecinos puedan llegar más rápido a su lugar de destino, también vamos a contar con el asfalto de la calle Rawson, desde Monseñor D’ Andrea hasta General Pico, y una gran obra hidráulica. Estas son las bases del Malvinas Argentinas que queremos a futuro”, aseguró el intendente Jesús Cariglino.
La obra, funcionará como una conexión entre las avenidas Libertador General San Martín y Presidente Perón, lo que beneficiará principalmente a los vecinos de Ing. Adolfo Sourdeaux, Villa de Mayo y Los Polvorines.
“La obra está siendo solventada con fondos totalmente municipales, con una inversión aproximada de 15 millones de pesos. Un trabajo que para nosotros era fundamental y que nos beneficia a todos. Ya estamos planificando otro túnel para seguir uniendo el distrito. Estas son las obras fundamentales para los próximos 40 años de Malvinas Argentinas”, afirmó el intendente.
Con respecto al crecimiento que ha tenido la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, en los últimos años, el jefe comunal, comentó: “Hemos hecho muchas obras, muchos trabajos importantes, de hecho ya no se inunda, hay muchas calles de asfalto, pero nos sigue faltando y esta obra viene a complementar aquella deuda que teníamos pendiente, es una promesa que se está haciendo realidad hoy y si Dios quiere en pocos meses la estaremos inaugurando”.
Por su parte, Roberto Lucero, director General de Obras y Servicios del distrito, explicó: “Fue un gusto que el intendente nos venga a visitar, está muy interesado en esta obra, teniendo en cuenta que en la localidad hay una sola barrera, que se vuelve muy complicada con el paso de los colectivos y en horarios pico. La obra implica el túnel bajo las vías del ferrocarril Belgrano, cinco cuadras de pavimento de la calle Rawson y la construcción de un puente alcantarilla en el arroyo Basualdo, que completa el trabajo”.
En cuanto a los tiempos de construcción, Lucero expresó: “El túnel bajo vías tiene un plazo de seis meses. Lo que pasa es que esto no depende solo de los permisos municipales, sino también de Ferrovías y de la CNRT, quienes están revisando el proyecto. Calculamos que en menos de 15 días vamos a tener los permisos correspondientes para entrar a trabajar en zona de vías. Igualmente ya estamos avanzando en muchas cosas. Suponemos que para el mes de julio, esta obra está terminada”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario