viernes, abril 19, 2013

Unión y Espacio Democrático. Presentaron un pedido de informe con el tema de viviendas.

Concejal Noemí Katty Altimari

Los constantes reclamos de vecinos anotados en los planes de viviendas que manifiestan que muchas de ellas son otorgadas de manera irregular y la necesidad de brindar transparencia al tema en cuestion" manifestaron las ediles.


PROYECTO PRESENTADO : 
  SITUACION DE LAS VIVIENDAS EN CAMPANA 
  PROYECTO DE PEDIDO DE INFORMES 
  FUNDAMENTOS 
  VISTO: 
   
  Los constantes reclamos de vecinos anotados en los planes de viviendas que manifiestan que muchas de ellas son otorgadas de manera irregular y la necesidad de brindar transparencia al tema en cuestion .- 
  y 
  CONSIDERANDO 
  Que la vivienda propia es un derecho que debería tener cualquier familia según la propia Constitución Nacional y en nuestra ciudad es muy difícil adquirirla debido a los altos costos del mercado, tanto para comprar como para alquilar. 
  Que el Instituto de la vivienda ha construido en nuestra ciudad barrios cuyas casas pueden ser adquiridas en cuotas mensuales a bajo costo para los adjudicatarios de las mismas. 
  Que se ha efectuado un relevamiento y confeccionado un listado de vecinos que no cuentan con vivienda propia y que muchos se encuentran desde hace varios años a la espera del otorgamiento de una de esas viviendas. 
  Que recibimos en nuestros bloques permanentes reclamos de vecinos aludiendo no solo irregularidades en la entrega de las viviendas sino que ademas habria casas vacías desde hace tiempo y que no se entregan. 
   
  Que en reuniones mantenidas con autoridades del área, tenemos conocimiento que hay varias casas cuyos habitantes estarían en proceso de desalojo por parte de la justicia local, debido a irregularidades en la forma de adquirir la vivienda. 
   
  Que casi la mayoría de los inscriptos en el listado aluden que cuando se dirigen a consultar al área de vivienda, le generan falsas expectativas ya que después no cumplen con lo que le manifiestan. 
   
   
  Que al tratarse del habitad familiar, es un tema muy sensible y es necesario aportar información fehaciente a los vecinos que se encuentran inscriptos en el listado. 
   
  POR ELLO: 
   
  LOS BLOQUES UNION Y ESPACIO DEMOCRATICO, SOLICITAN A ESTE HONORABLE CUERPO, SANCIONE EL SIGUIENTE PROYECTO DE: 
  PEDIDO DE INFORMES 
   
  ARTICULO 1º : Solicitase al Departamento Ejecutivo que a través de la secretaría que corresponda, informe a este cuerpo cuales son efectivamente los planes de viviendas que se estan llevando a cabo en nuestra ciudad a traves de todas las modalidades y convenios existentes. 
  ARTICULO 2º : Asimismo informe 
  a) Cantidad de viviendas ya terminadas o a terminar, que aún no han sido entregadas y fecha estimativa para su entrega. 
  b) Cantidad de viviendas en proceso judicial de desalojo. 
  c) Criterios establecidos para la entrega de las mismas. 
  ARTICULO 3º : Remita a este cuerpo, listado actualizado de los vecinos inscriptos en la actualidad y situacion de tramite. 
  ARTICULO 4: De forma. (Campana Argentina).

No hay comentarios.: