jueves, abril 18, 2013

El ARI Morón debatió sobre trata con Gil Lozano.


El pasado viernes 12, la diputada (MC) Fernanda Gil Lozano brindó una charla sobre trata de personas, femicidio y violencia de género en la sede del ARI-Coalición Cívica Morón.
 
La jornada, organizada en el marco del Instituto de Formación Política “Transformar”, contó con la presencia y acompañamiento de María Rosa González, fundadora de la Red de Madres por la Vida en lucha contra el Paco, Tristán García Torres, ex juez de la Cámara del Crimen de la Capital Federal y Juan Córdoba, periodista y padre de Alejandra Córdoba, asesinada durante  2012 en un caso de violencia de género.
 
A sala llena, Fernanda Gil Lozano acusó al ex ministro y hoy senador Aníbal Fernández de complicidad con la trata de personas, sostuvo que la Ley nacional contra la Trata "es mala" y describió en detalle la descoordinación de los organismos de control del Estado. Por otra parte, señaló que la política debe incorporar en su agenda estas problemáticas.
 
Gil Lozano relató el trabajo junto a la Fundación La Alameda en torno a las denuncias por explotación sexual y trabajo esclavo en Capital Federal en más de 612 lugares. También, describió el dramático proceso de cooptación de niñas y jóvenes para la explotación sexual en el interior del país.
 
La actividad contó, además, con la presencia de representantes del PS, el saludo de las concejales del FAP Adriana Kreiman y Analía Zappulla, y la adhesión de Jorge Muroquio y Lautaro Mazzitelli de PSA-Proyecto Sur.
 
Desde el ARI-Coalición Cívica, tanto Rómulo López como Francisco Mones Ruiz agradecieron las presencias, sostuvieron que una justicia independiente es indispensable para abordar esta agenda de temas y por ello convocaron, sin identificaciones partidarias, a la manifestación ciudadana de hoy, 18 de abril.

No hay comentarios.: