martes, abril 16, 2013

En San Miguel, las escuelas deportivas ya llegan a cerca de 900 jóvenes en 40 sedes.


El municipio que conduce Joaquín de la Torre continúa con su labor en el ámbito deportivo.  Son más de 40 las Sedes que reciben a chicos de entre 6 y 12 años. En todas ellas, además de estimular el aprendizaje a través de la competencia, se rescata la importancia de la vida social que siempre acompaña al deporte.

Las Escuelas Deportivas organizadas desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Miguel retomaron las actividades en marzo de este año.
En total, son más de 40 las sedes que se encuentran ubicadas en distintos puntos del distrito, en ellas cerca de 900 chicos y chicas de entre 6 y 12 años pueden realizar las distintas disciplinas que se ofrecen: hockey, taekwondo, voley, fútbol, handball, boxeo, deporte discapacidad, iniciación deportiva, yoga, gimnasia deportiva, gimnasia aeróbica y básquet (cabe destacar que en el caso de  boxeo, yoga y hockey también se brindan para adultos), de manera totalmente gratuita.

En el 2008, cuando comenzaron a llevarse a cabo estas actividades, eran 10 solamente las escuelas que funcionaban en el distrito. A medida de que el programa aumentaba su éxito, fueron inauguradas nuevas sedes con más actividades.

Desde la Subsecretaría de Deportes aseguran que el principal objetivo de las Escuelas excede a lo estrictamente deportivo, la esencia de las mismas está en rescatar el valor social que contiene una actividad deportiva y poder disfrutar de compartir distintos momentos con chicos de un mismo barrio.

No hay comentarios.: