martes, julio 02, 2013

Ramallo: Preocupación por la creciente del río Paraná

Los inversores privados se reunieron con autoridades del Municipio que gestiona Ariel Santalla para elaborar un plan de contingencia ante la inminente inundación. Estiman que el agua podría llegar a unos cinco metros de altura. Del encuentro participaron representantes de la Prefectura. 
Durante el encuentro se conformó un Comité de Crisis para enfrentar la crecida del río Paraná. Participaron el Intendente Santallaintegrantes delgabineteinversores del sector costero y representantes de la PrefecturaNaval Argentina. 
 
El pico máximo de la creciente llegará a la ciudad el 23 de julio con una altura del río estimada en 4,50 metros. El informe del Instituto Nacional del Agua pronostica grandes probabilidades de sudestada lo que llevaría el nivel a los 5 metros. 
 
El Municipio decretó la emergencia y creó un comité de crisis paratrabajar junto a los inversores privados en la elaboración de un plan decontingencia
 
Además la iniciativa apunta a proteger a los habitantes de las islas que se encuentran en jurisdicción de Ramallo.
 
"Estamos preocupados, pero también ocupados en todas las áreas delgobierno ante esta contingencia. Los elementos con los que contamos nos hacen presumir que en muy pocos días estaríamos llegando al pico de 4,50, pero la sudestada lo haría llegar hasta los 5 metros, por lo que nosreunimos para conformar este comité de crisis y ver cómo podemos prepararnos lo mejor posible para una situación que sería igual superior a la del 2009", destacó Santalla.
 
Y adelantó: "El martes tenemos prevista la visita de personal de laDirección de Hidráulica y de la Dirección de Vialidad para asesorarnos sobre qué cosas hacer y a qué niveles. Ellos con su experiencia nos van a ayudar a no quedarnos cortos con las medidas a tomar, pero también a no hacer trabajos muy costosos e innecesarios. Los inversores ya se han comprometido a brindarnos una ayuda en todo esto y tenemos poco más de veinte días para trabajar antes del pico de crecimiento que se espera".

No hay comentarios.: