jueves, julio 04, 2013

NUEVOS CRÉDITOS A PARQUES INDUSTRIALES Y UNIVERSIDADES. Aumentan límites de facturación a favor de Pymes.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, confirmó que se ampliaron los límites de facturación anual para calificar a una empresa argentina como pequeña y mediana, y anunció nuevas estructuras en el régimen de bonificación de tasas, con preferencia para micro y pequeñas empresas y las del Norte Grande.

Giorgi anunció también que el tope de crédito fiscal para los parques industriales o universidades que instalen centros de desarrollo e investigación pasó a 600.000 pesos. 

Además confirmó la duplicación del monto tope de crédito fiscal para los parques industriales o universidades que instalen centros de desarrollo e investigación, que se fijo en 600.000 pesos. 

Las empresas que accedan a montos por encima de los 300 mil pesos deberán aportar un peso por cada uno que le otorgue este programa. 

Giorgi formuló los anuncios en la reunión del Segundo Consejo Federal de Industria 2013, del que participaron los ministros de producción provinciales. 

Durante la reunión, realizada en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, la funcionaria anunció que las definiciones entre micro y pequeña se harán ad-hoc según cada programa. 

A partir de ahora, el corte de facturación de mediana empresa será: 54 millones para las firmas de agro, 183 millones para las de industria y minería, 250 millones para los comercios, 63 millones para las empresas de servicios y 84 millones para las de la construcción. 

"Subimos los límites para que una empresa sea considerada Pyme para que, las firmas que crecieron con este modelo, puedan seguir accediendo a los beneficios crediticios del ministerio y seguir desarrollándose", destacó la ministra. 
Por otra parte anunció que se adoptó el "codificador de actividades" aprobado por RG 485/99 AFIP, se incorporó industrias culturales y desarrollo de Software y se excluyeron las actividades de intermediación financiera. 

El ministerio de Industria informó que para simplificar la vinculación de los programas de subsidio de tasas de las línea 400 del Banco de la Nación Argentina (BNA) y el programa Mi Galpón, el ministerio bonificará hasta 6 puntos, priorizando a las micro y pequeñas empresas y firmas del Norte Grande.  (Empresas News).

No hay comentarios.: