viernes, julio 05, 2013

Asueto por el 128º aniversario de la creación del partido de Campana.

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, mantuvo durante la jornada de ayer una conferencia de prensa donde informó públicamente la decisión del Estado local de otorgar el Asueto Administrativo para los Empleados Municipales, el próximo día lunes 8 de Julio.
La Funcionaria así lo hizo saber, conforme lo establecido en el Decreto Nº 1187, que en su considerando establece que dado que el desarrollo de las actividades conmemorativas del 128º Aniversario de la Creación del Partido de Campana, destinadas a toda la ciudadanía, ocuparán a gran parte de los Agentes Municipales y demandarán también la participación de personal docente y de Funcionarios provinciales, lo que afectará en gran parte su descanso del día sábado, "se ha estimado conveniente disponer que en esta oportunidad, el asueto que habitualmente se determina para el Personal Municipal, el día 6 de julio se traslade al 8 de julio próximo".
En otro pasaje de su declaración periodística, la Dra. Barbero dijo que "el asueto administrativo es para el personal de la Municipalidad que deba cumplir tareas normales y no indispensables durante esa jornada. Las distintas áreas arbitrarán las medidas necesarias a los efectos de asegurar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles, no estando alcanzado por el asueto el personal involucrado. Esto significa que no deberán alterarse las prestaciones de los servicios relacionados con las áreas de Salud, del Hospital San José (Internación y Guardias), del CIMoPU, Tránsito, por ejemplo".
Debido al Asueto Administrativo -según informó Barbero - el Centro de Atención al Contribuyente no atenderá al público por lo que el Municipio de Campana informa que se extenderá el plazo de vencimiento contemplando que esta medida es ajena a los contribuyentes.
Además, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública recordó que con motivo de conmemorarse el 128° Aniversario de la Creación del Partido de Campana, y de rendirse público homenaje a Don Luis y Don Eduardo Costa, fundadores del pueblo de Campana, a conmemorarse el 6 de Julio, y tal lo dispuesto en el mencionado Decreto N° 1187, "los frentes de los Edificios Municipales serán embanderados e iluminados los días 5, 6, 7 y 8 de Julio. Solicitándose que adopten igual medida que la dispuesta, las dependencias de Organismos y Empresas Nacionales y Provinciales; de las Fuerzas de Seguridad; de Bancos Oficiales; del Departamento Judicial Zárate-Campana; y de la Justicia Federal, con asiento en este Distrito; a la Diócesis de Zárate-Campana e Iglesia Catedral. E invitándose también a los establecimientos bancarios, privados, industriales, comerciales, y escolares; a las entidades de bien público, sociales, culturales y deportivas; y a todos los habitantes del Partido a embanderar los frentes de sus edificios".

"Es importante decir que este asueto administrativo es para el personal de Campana. Todos los años, la administración provincial adhiere al asueto que declara la Municipalidad. En este caso, ya hemos tenido consultas tanto de la Dirección General de Escuela como de la Secretaría de Trabajo y otras instituciones provinciales. Pero ellos con el Decreto Municipal deberán hacer su respectivo trámite ante las autoridades que lo rigen. Nosotros solo tenemos facultades sobre el Personal Municipal", concluyó la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: