lunes, julio 01, 2013

HONORIS CAUSA A BERNARDO KLIKSBERG DE LA UNIVERSIDAD DE JOSE C PAZ

(Télam).- La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) entregó su primer doctorado Honoris Causa al académico, intelectual y economista Bernardo Kliksberg por "su trascendente labor internacional en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social", informó esa casa de altos estudios. 
Kliksberg destacó que trabaja contra la pobreza "desde hace tiempo" y aseguró que la Unpaz "en dos años ha hecho un trabajo tan notable que es un sueño" para que los pobres puedan estudiar. 
"Esta universidad es la primera de América Latina de estas características", dijo Kliksberg, al tiempo que aceptó estar al frente del Consejo Académico de Notables y el dictado de una Cátedra Libre con su nombre. 
Por su parte, el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, remarcó los "altos méritos académicos" y la "trayectoria social, política y cultural" de Klicksberg. 
"En la Unipaz se implementó el sistema y el lema de Universidad para Todos, que inclusive ahora nosotros usamos en el Ministerio de Educación. Es una de las nueve universidades nacionales creadas por este proyecto de país", sostuvo. 
Luego habló el rector Alejandro Battaglia, quien destacó los valores de Kliksberg para recibir el doctorado y anunció dos nuevas medidas académicas, la creación de la Unidad de Posgrado y la creación de una Comisión de Notables para acompañar el desarrollo de la Unpaz.-(Télam) 

No hay comentarios.: