sábado, julio 06, 2013

ENCERRONA AL AHORRO NACIONAL Y A LA INVERSIÓN. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.

Encerrona: Situación en que se coloca a alguien para obligarle a que haga algo contra su voluntad. 
En la década de 1920 los chicos ahorraban de a centavos en sus libretas de ahorro: era la cultura. En la década del 40, hace 70 años, el himno peronista cantaba “combatiendo al capital”;- se desató la inflación, se exiliaron capitales en el exterior y se ahorraron dólares “en los colchones”. En 2013 el cristinismo, grotesca caricatura peronista, ha convertido en delito ahorrar en dólares, 
violando el Art. 14 de la Constitución y pretendiendo  que la ciudadanía ahorre en pesos, que se licúan con la inflación.
Esa encerrona estimula compras y gastos no necesarios en previsión de aumentos futuros de precios, afectando la capacidad de ahorro interno.
La solución está en adoptar  el ejemplo de la Unidad de Fomento de Chile, propuesta por el Dr. G. Laura en su libro La Moneda Virtual, que indexándola por los cambios de precios, mantiene estable el poder adquisitivo de la moneda. Desgraciadamente no parece esperable que el actual gobierno la instrumente.
Pero lo grave es la caída de la inversión interna, sin la cual el país no tiene posibilidades de prosperar. Las cifras que informa el gobierno son falsas; están aumentadas con un 10/20 % que es el costo de la corrupción.

No hay comentarios.: