miércoles, julio 03, 2013

Coronel Pringles: La seguridad: una apuesta fuerte del Municipio.

Gran impacto de la campaña de seguridad impulsada por la Secretaría de Protección Ciudadana en las redes sociales, donde se muestran algunas de las situaciones que se pueden observar a través de la Sala de Monitoreo.

Sabido es el alcance que las campañas a través de los diferentes medios de comunicación y que de esta manera se vuelven completamente masivas, y un fiel reflejo de esta masividad fue el éxito logrado por la última campaña que la Secretaría de Protección Ciudadana ha difundido.
En ella se pueden apreciar situaciones reales, en diferentes lugares de la ciudad, captadas por las cámaras de la Sala de Monitoreo, donde se pueden observar circunstancias impensadas para un lugar como el nuestro.
El resultado de todas las campañas que la Secretaría de Protección Ciudadana, se ha visto reflejado en una reducción de los delitos ocurridos en la ciudad y además, en la posibilidad de poder dar una respuesta más rápida a los requerimientos de la comunidad, ya que se han puesto en conocimiento de todos, los distintos canales de comunicación con los que se cuentan en Pringles para alertar a las autoridades de situaciones que puedan representar una amenaza a la seguridad.
Es por eso que la actual gestión apunta a no dejar que este estatus de vida cambie en nuestra ciudad, y para que esta forma de vida continúe de esta manera, es que él se ha implementado políticas de aplicación directa.
Tal es el caso de la moderna sala de monitoreo con la que cuenta el Municipio, donde durante las 24 horas del día se vigila de manera constante las diversas situaciones que se presentan en la ciudad. El sistema de cámaras de vigilancia de última generación que el Municipio incorporó en la ciudad, durante el año 2011, ha alcanzado con creces los objetivos esperados.
El funcionamiento de la sala de monitoreo, ha logrado detectar situaciones que antes bajo el amparo de la oscuridad, eran muy difíciles de dilucidar ya que las cámaras con las que cuenta el sistema tienen la posibilidad de operar normalmente durante la noche.
No solamente en materia policial ha sido el éxito que el monitoreo de la ciudad se ha reflejado, sino que en materia del Tránsito también se han detectado situaciones de riesgo y se ha podido tomar medidas por parte de la Dirección de Tránsito, para de esta forma solucionar las distintas problemáticas que se presentan.
De esta manera el Municipio sigue trabajando en pos de seguir teniendo una ciudad segura, dotando de las más modernas herramientas para prevenir el delito en la ciudad, con personal capacitado y aprovechando al máximo el alcance de los canales de comunicación del siglo XXI.

No hay comentarios.: