jueves, julio 04, 2013

Se inauguró la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Raúl Larcade”

Fue el martes por la tarde, en un acto presidido por el intendente del municipio, Joaquín de la Torre, junto al Secretario de Salud, Mario Russo y el Subsecretario, Pablo de la Torre. La nueva sala cuenta con 14 camas y equipos de última generación.
El martes por la tarde se llevó a cabo la inauguración de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Raúl Larcade”, a través de una ceremonia presidida por el intendente del Municipio de San Miguel, Joaquín de la Torre, Mario Russo, Secretario de Salud, y Pablo de la Torre, subsecretario de Salud y candidato a primer concejal en las próximas elecciones. También estuvieron presentes los directores del Hospital: el Dr. Hernán Cohen Arazi y el Dr. Diego Lembert junto al director general de Hospitales, Dr. Hernán Galimberti.
La Unidad inaugurada cuenta con 14 camas para pacientes críticos, equipadas con monitores multiparamétricos, distribución de gases centrales (oxígeno, aire comprimido y aspiración), 2 habitaciones de aislamiento y equipamiento de última generación. En su totalidad, la Unidad ha sido realizada con fondos municipales, con una inversión de 2 millones 100 mil pesos en infraestructura y equipamiento. Además, cabe destacar que el equipo médico tratante estará a cargo de cardiólogos y terapistas intensivos.
Luego de que el padre Emiliani bendijera la nueva sala, De la Torre dirigió unas palabras a todos los allí presentes: “Lo que estamos inaugurando hoy no es otra cosa más que cumplir con otro paso más de una estrategia que tiene que ver con la remodelación en un 100% de este Hospital más la construcción del nuevo Hospital de Bella Vista, que ya se encuentra muy avanzado”. Luego, recordó cuando él mismo estuvo internado en la antigua terapia intensiva y expresó: “Haber caminado estos días este nuevo lugar me dio una satisfacción enorme porque al hacer la comparación, el contraste es enorme. Por eso quiero felicitarlo a Mario Russo  -secretario de Salud - por toda su tarea”.
También agregó que se espera que para fines del mes que viene se pueda inaugura otra sala nueva que incluye cuatro quirófanos nuevos. Y, por último, le agradeció a los vecinos del distritito “que con su apoyo y el pago de sus tasas permiten hacernos cargo de esto, para que este Hospital esté en condiciones razonables para atender tanto a nuestros propios vecinos como a los de los distritos de al lado”.
Por su parte, Pablo de la Torre manifestó su alegría, explicando que “antiguamente sólo había 5 camas de terapia intensiva, por lo tanto generalmente los casos se terminaban derivando y ahora los vamos a poder atender acá”.

No hay comentarios.: