lunes, noviembre 27, 2006

BAHIA BLANCA. Estudian aumentar las tasas municipales.

BAHIA BLANCA, Noviembre 27, (PUNTO CERO) El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, se reunirá la con los integrantes del Concejo Deliberante para analizar un eventual aumento de las tasas, con la finalidad de cerrar el presupuesto de 2007.
Fuentes comunales señalaron que a pedido del jefe comunal funcionarios del área de economía elaboraron tres informes sobre el presupuesto para el 2007 en el que figuran cuáles serían los números en caso de que se registre un aumento de los impuestos de alumbrado, barrido y limpieza.
Desde el cuerpo deliberativo su presidente, Juan Pedro Tunessi, comentó que "ante un eventual aumento de tasas, creo que habrá que analizar muy bien adónde va dirigido, para qué, con qué finalidad y para qué tipo de proyectos".
"No estoy de acuerdo con el aumentar por aumentar, ahora si tiene un correlato o una lógica evaluaremos la situación", agregó el edil por el radicalismo.
En el mismo sentido, la concejal Elisa Quartucci comentó que "en el caso de un posible aumento de tasas, el bloque radical aún no ha tomado una decisión; pero me permito recordar que hace un par de meses atrás se planteó una cuestión similar y el intendente la negó".
"Además el presidente Néstor Kirchner solicitó a los jefes comunales que no incrementen las tasas", sostuvo Quartucci.
Por su parte, el presidente del bloque por el FpV, Julio Ruiz, comentó que "lo que no queremos es que los sectores menos beneficiados en los últimos años se vean afectados por un eventual incremento de las tasas, porque como dice el presidente aún no hemos salido del infierno".
Sin embargo, Ruiz admitió que "las tasas no han aumento desde hace 14 años y esto hay que tenerlo en cuenta también". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: