lunes, noviembre 27, 2006

MORON. MÁS FONDOS PARA LAS OBRAS DE CLOACAS

MORON, Noviembre 27, (PUNTO CERO) El intendente de Morón Martín Sabbatella, junto al secretario de Planificación Estratégica e Infraestructura Urbana Daniel Larrache y al secretario general de Gobierno Guillermo Pascuero, firmaron con el ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Eduardo Sicaro, un convenio a través del cual la comuna recibirá dos millones de pesos para la realización del segundo tramo de la red fina de las cloacas en el distrito.
Estos trabajos permitirán continuar con la expansión de las redes colectoras cloacales domiciliarias sobre una superficie estimada de 40 manzanas y la conexión de este sector a la red troncal. Este proyecto forma parte del Plan de Saneamiento del Oeste, firmado entre los gobiernos de la Nación, la provincia de Buenos Aires y los municipios de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero. Según los plazos previsto, antes de finalizar el año se hará el llamado alicitación pública nacional para la realización de este emprendimiento.
En esa oportunidad, Sabbatella reiteró a las autoridades provinciales la necesidad de avanzar en la construcción aún pendiente de los conductos pluviales que conforman el Aliviador Zanjón Martínez, en Castelar. "En la reunión con el ministro abordamos dos temas, uno vinculado a la extensión de la red cloacal para que todos los hogares de la comuna cuenten con este servicio indispensable. Por otra parte, planteamos nuevamente la necesidad de realizar la obra de saneamiento del Zanjón Martínez.
La saturación periódica de su caudal es una constante preocupación para la comunidad y el Gobierno municipal, y también motivo de reiteradas solicitudes a los organismos provinciales responsables de llevar adelante las obras. Una vez más, insistimos sobre la urgencia de avanzar en los trabajos que pondrían fin a esta problema que tiene graves consecuencias para el entorno urbano y las propiedades", sostuvo el intendente Sabbatella. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: