lunes, noviembre 27, 2006

El intendente de Bragado anunció obra energética con financiamiento privado.

BRAGADO, Noviembre 27, (PUNTO CERO-Bragado Virtual) El intendente de Bragado Orlando Costa y el Secretario de Gestión Ambiental, Daniel Lisei, anunciaron la realización de la obra energética que traerá una solución para los problemas actuales de Bragado y la región.
En realidad, la información ya la había publicado el diario La Mañana de 25 de Mayo el pasado 16 de noviembre. Se proyecta desde 25 de Mayo hacer una nueva estación transformadora en la ruta 51, en el lugar que conocemos como la vieja estación del Chocón. Esa línea transformaría de 500kv a 132kv. Esa gran estación transformadora, permitiría generar nuevas líneas eléctricas que alimentarían a diferentes ciudades de la zona. En este caso estaba planteado que se seccione la línea que está entre Bragado y Saladillo, que es de 66 y pasaría a ser una de 132kv para cada ciudad, y ambas saldrían desde 25 de Mayo. También se prevé una nueva línea de 132kv a la ciudad de Chivilcoy y la misma hacia Lobos. Para ser preciso esta licitación no contempla todas las líneas, pero la de Bragado - Saladillo sí y la de Lobos se realizaría a posteriori.
Hace años que, desde distintos ámbitos se hacen gestiones. En mayo de 2005, el Concejo Deliberante de Bragado aprobó una resolución dirigida al Poder Ejecutivo bonaerense para se hagan diferente obras “para el correcto transporte y distribución de energía ecléctica. En el punto e) del artículo 2º de una ordenanza del ex concejal Daniel Alianello – Secretario General de la seccional de la Luz y Fuerza de Bragado, establecía: el “seccionamiento de la línea Bragado-Saladillo y vinculación a la Estación Transformadora Veinticinco de Mayo y vinculación de dicha Estación Transformadora copn las Estaciones Transformadoras Bragado y Chivilcoy mediante líneas de 132 kv”.
El monto de la inversión es de unos 115 millones de pesos aproximadamente, que será financiada con aportes privados, y el plazo de ejecución es de 22 meses.
El problema para esta zona es de transporte y no de generación de energía, ya que la línea que abastece el nodo Bragado está saturada y el inconveniente residía en cómo traer más energía hasta la ciudad.
Según los informes, el Partido tiene características particulares ya que la relación consumo industrial versus consumo domiciliario es diferente a otras ciudades. “En Bragado esa relación es de 4.5 veces, es decir, la industria consume 4.5 veces más que los hogares”. La empresa Acer brag vienen superando los records de producción de hierro, y sufre restricciones en los horarios pico, de 19 a 23 horas. (PUNTO CERO-Bragado Virtual).

No hay comentarios.: