martes, noviembre 28, 2006

LA PROVINCIA ES QUERELLANTE EN LA CAUSA POR 18 DESAPARECIDOS EN NECOCHEA

LA PLATA, Noviembre 28, (PUNTO CERO) La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense se presentó como querellante en el Juzgado Federal de la ciudad de Necochea, con el fin se solicitar que se investiguen los delitos de lesa humanidad acaecidos en esa ciudad durante la última dictadura militar.
En la presentación judicial, la provincia denuncia "la comisión de todos aquellos vejámenes, torturas, violaciones, apropiaciones, y demás agresiones a la integridad física y mental que debieron sufrir todas aquellas personas que estuvieron en ilegal cautiverio en los diferentes Centros Clandestinos de Detención, los que se ubicaron en las dependencias policiales pertenecientes a la Sub comisaría de Villa Díaz Vélez y la Comisaría primera de la Necochea", se informó oficialmente.
La presentación de la querella se basó en 18 casos de personas que estuvieron detenidas desaparecidas en la ciudad de Necochea durante la dictadura. Sara Derotier de Cobacho, subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, a cargo del Área de Investigación y Memoria, señaló que “vamos a continuar buscando la verdad en cualquier lugar de la Provincia y nadie logrará amedrentarnos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: